-

 
Algo más sobre nuestros antecedentes monetarios
Autor: Dr. C.P. Manuel Giménez Puig
El Dr C.P. Manuel Giménez Puig nos hace llegar el artículo de su autoría que saldrá próximamente publicado en la prestigiosa revista de numismática española "OMNI", y que también podrá verse en la Web (www.identificacion-numismatica.com) y del que nos hace un apretado resumen.

 Con ocasión del bicentenario de la primera emisión monetaria autónoma del Río de la Plata, profundiza su teoría acerca del empleo del circulante no solamente por su función en la economía, sino como factor de acción psicológica por parte de quien lo emite. En este caso por parte de la Asamblea del Año XIII, en el contexto de una luego llamada "máscara de Fernando VII", cada vez mas difícil de sostener, y el deliberado uso en su sello, luego devenido escudo nacional argentino, de "jeroglíficos" intencionalmente confusos, pasibles de ser considerados tanto como símbolos de aspiraciones independentistas, como de fidelidad al "cautivo" Fernando VII.

Se trata de un tema que, sin duda, despertará polémicas no solamente entre los interesados en temas numismáticos.

El Dr. Giménez Puig es miembro de número de la Academia Argentina de Numismática y Medallística; del Instituto Bonaerense Numismática y Antigüedades y de la comisión de Educación, Ciencia y Técnica de nuestro Consejo.

Para acceder al material completo, haga click aquí

Fecha de publicación: 19/06/13

Volver  |  Página Inicio