-

 
El Consejo en la avanzada tecnológica
Reflexiones sobre la 1er. Conferencia del Ciclo de “La aplicación de las nuevas tecnologías en Recursos Humanos” del 26.05.09: “Realidad virtual: avances y aplicaciones”

Autora: Dra. LA Mónica Gruden
Miembro de la Comisión de Administración de Recursos Humanos del CPCECABA.
Durante la mañana del día 26 de mayo del corriente año se llevó a cabo en el Consejo Profesional la 1ª Reunión del Ciclo de Conferencias “La aplicación de las nuevas tecnologías en Recursos Humanos”: Realidad Virtual - avances y aplicaciones.
El ciclo, con la participación de la Dra. Mónica P. Gruden y del Dr. Luis M.R. Gabancho como Coordinador General, fue acompañado por un significativo número de participantes ávidos por conocer las nuevas tecnologías de punta que han comenzado a transformar la realidad organizacional y social. Cabe destacar que la experiencia llevada a cabo y descripta por los expositores no sólo es pionera en Argentina sino también en América Latina, y es por ello que el CPCECABA propicia la difusión de este tema de innovación tecnológica de vanguardia.
En esta primera reunión se trató la temática de realidad virtual y el uso de simuladores para capacitación y entrenamiento. Se desarrollaron ejemplos utilizados en algunas empresas.

Los expositores fueron el Arq. Manuel F. Gómez de Lima, en representación de INDRA Si SA y la Ingeniera en Sistemas María Munaro en representación de IBM para la primera parte.


Para ver una síntesis de las exposiciones y las preguntas que los participantes realizaron con sus respectivas respuestas, haga click aquí. (zip, 2952Kb)

A continuación, la Lic. Lidia Gasparotto, en representación de IBM, mostró cómo su empresa utiliza la plataforma de Second Life para realizar reuniones, eventos, contacto con sus clientes, etc. Hizo una breve cronología de los avances tecnológicos y describió las ventajas de usar mundos virtuales. Sobrevoló la isla virtual de IBM con su avatar haciendo una demostración.

El Arq. Ricardo Méndez, en representación de UADE sentado en su escritorio en la Universidad se presentó a través de su avatar en el auditorio virtual que UADE tiene en Second Life y la Dra. L. A. Mónica Gruden, en representación de UADE y del Consejo, proyectó con la ayuda de una PC y un cañón su visión como avatar en Second Life para que los participantes de este encuentro puedan ver al arquitecto Méndez en el auditorio virtual.


Para ver la síntesis de ambas exposiciones, haga click aquí. (zip, 9325Kb)

Fecha de publicación: 30/09/09

Volver  |  Página Inicio