Autora: Dra.
LA Mónica Gruden |
|
Miembro de la
Comisión de Administración de Recursos Humanos del CPCECABA. |
|
|
Durante la
mañana del día 26 de mayo del corriente año se llevó a cabo en el Consejo Profesional
la 1ª Reunión del Ciclo de Conferencias La aplicación de las nuevas tecnologías
en Recursos Humanos: Realidad Virtual - avances y aplicaciones.
El ciclo, con la participación de la Dra. Mónica P. Gruden y del Dr. Luis M.R. Gabancho
como Coordinador General, fue acompañado por un significativo número de participantes
ávidos por conocer las nuevas tecnologías de punta que han comenzado a transformar la
realidad organizacional y social. Cabe destacar que la experiencia llevada a cabo y
descripta por los expositores no sólo es pionera en Argentina sino también en América
Latina, y es por ello que el CPCECABA propicia la difusión de este tema de innovación
tecnológica de vanguardia. |
En esta primera
reunión se trató la temática de realidad virtual y el uso de simuladores para
capacitación y entrenamiento. Se desarrollaron ejemplos utilizados en algunas empresas.
Los expositores fueron el Arq. Manuel F. Gómez de Lima, en representación de INDRA Si SA
y la Ingeniera en Sistemas María Munaro en representación de IBM para la primera parte.
Para ver una síntesis de las exposiciones y las preguntas que los participantes
realizaron con sus respectivas respuestas, haga click aquí. (zip, 2952Kb)
A continuación, la Lic. Lidia Gasparotto, en representación de IBM, mostró cómo su
empresa utiliza la plataforma de Second Life para realizar reuniones, eventos, contacto
con sus clientes, etc. Hizo una breve cronología de los avances tecnológicos y
describió las ventajas de usar mundos virtuales. Sobrevoló la isla virtual de IBM con su
avatar haciendo una demostración.
El Arq. Ricardo Méndez, en representación de UADE sentado en su escritorio en la
Universidad se presentó a través de su avatar en el auditorio virtual que UADE tiene en
Second Life y la Dra. L. A. Mónica Gruden, en representación de UADE y del Consejo,
proyectó con la ayuda de una PC y un cañón su visión como avatar en Second Life para
que los participantes de este encuentro puedan ver al arquitecto Méndez en el auditorio
virtual.
Para ver la síntesis de ambas exposiciones, haga click aquí. (zip, 9325Kb) |
|