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Congresos y eventos

12° Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 al 24 de septiembre de 2010

Auspiciantes

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Vencimiento para la presentación de trabajos: Se ha prorrogado la presentación de trabajos hasta el martes 17 de agosto de 2010, hasta las 19.00 hs. Los mismos se deben entregar en el Sector Congresos y Eventos.
Informes:
CPCECABA: Sector Congresos, 1° piso, de 09:00
a 20:00 hs.
Tel: 5382-9325-9392 / Fax: 5382-9566
Correo electrónico: stributario2010@consejo.org.ar

- Conclusiones del Simposio

Más información:

- Comisiones

- Directivas de los relatores

- Programa tentativo

- Autoridades

- Comité de Selección de Trabajos

- Normas particulares para la presentación de trabajos

- Aranceles e inscripción

Comisiones
Comisión N° 1: “Tribunal Fiscal de la Nación”
A 50 años de la creación del Tribunal Fiscal de la Nación, los temas que se abordarán serán:
Competencia, cuestiones de previo y especial pronunciamiento, prueba y sentencia

Presidente

Dr. C.P. Horacio Ziccardi

Presidente Alterno

Dr. C.P. Hugo E. Kaplan

Secretaria

Dra. C.P. Mónica S. Yerise

Relator

Dr. C.P. Ricardo M. Chicolino

Panelistas

Dr. C.P. y Abog. José Mazzarella
Dr. C.P. Ernesto C. Celdeiro
Dr. C.P. Mario J. Bibiloni
Dr. C.E. Juan C. Vicchi
Comisión N° 2: “Algunos aspectos conflictivos del impuesto a las ganancias”
Concepto de gasto necesario
Casos controvertidos de imputación al año fiscal
Tratamiento de la compra venta de títulos valores

Presidente

Dr. C.P. Roberto O. Freytes

Presidente Alterno

Dra. C.P. Claudia A. Chiaradía

Secretaria

Dra. C.P. Lidia Carrera

Relator

Dr. C.P. Marcelo E. Domínguez

Panelistas

Dr. C.P. Jorge Gebhardt
Dr. C.P. Luis O. Fernández
Dr. C.P. Gabriel R. Jobe
Dr. C.P. Alfredo J. Parrondo
Mesa Redonda: “Reforma de la Ley Penal Tributaria y del Código Penal”
Directivas de los relatores
Programa tentativo

Horario

Miércoles 22 de septiembre
16:30 hs. Acreditaciones
17:00 hs. Acto de apertura
Se ha invitado a hacer uso de la palabra al Dr. C.P. Ángel R. Toninelli (Director General de la DGI)
17:30 a 19:00 hs. Funcionamiento de comisiones

Horario

Jueves 23 de septiembre
09:00 hs. Funcionamiento de comisiones
11:00 hs. Intervalo
11:30 a 13:00 hs. Funcionamiento de comisiones

Horario

Viernes 24 de septiembre
09:00 hs. Funcionamiento de comisiones
11:00 hs. Intervalo
11:30 hs. Mesa Redonda: “Reforma de la Ley Penal Tributaria y del Código Penal”
Expositores:
• Dr. Abog. Gustavo Paturlane (Subdirector General Legal y Técnica de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social - AFIP)
• Dr. Abog. Javier López Biscayart (Juez del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 1)
• Dr. Abog. Norberto Marconi (Socio del Estudio Díaz Ortíz Marconi y Asociados)
• Dr. C.E. Vicente O. Díaz (Consultor Tributario)
Presidente de la Mesa: Dr. C.P. Humberto J. Bertazza
13:30 hs. Lectura de conclusiones y acto de clausura
Brindis de despedida
Autoridades

COMITE EJECUTIVO

Presidente Dr. C.P. Armando Lorenzo
Vocales Dr. C.P. Carlos A. Battilana
Dr. C.P. Humberto J. Bertazza
Dr. C.P. José J. Bugueiro
Dr. C.P. César M. Cavalli
Dr. CP. Guillermo H. Fernández
Dr. CP. Hugo E. Kaplan
Dr. C.P. Horacio Ziccardi
Comité de Selección de Trabajos:
Dr. C.P. Carlos A. Battilana
Dr. C.P. Humberto J. Bertazza
Dr. C.P. José J. Bugueiro
Dr. C.P. César M. Cavalli
Dra. C.P. Claudia A. Chiaradía
Dr. C.P. Marcelo E. Domínguez
Dr. CP. Guillermo H. Fernández
Dr. C.P. Roberto O. Freytes
Dr. CP. Hugo E. Kaplan
Dr. C.P. Armando Lorenzo
Dr. C.P. Horacio Ziccardi
Normas particulares para la presentación de trabajos
Las siguientes normas particulares son las vigentes para la presentación establecida en el Reglamento de este evento.

1. Los trabajos (1) y ponencias (2) deberán presentarse en idioma español, ser originales, inéditos y versar sobre el temario, no admitiéndose aquellos que no reúnan estas características.

2. Los trabajos no deberán exceder de 40 (cuarenta) páginas en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo deberá ser acompañado de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cuarenta mencionadas.
Las ponencias no deberán exceder de 5 (cinco) páginas en total y deberán ser acompañadas de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cinco mencionadas.

3. Los trabajos y ponencias deberán presentarse en un ejemplar encuadernado o encarpetado, impreso en un solo lado en un CD 80/700MB. Éste deberá identificarse con una etiqueta y/o carátula exterior en la que se especificará:

a) Nombre del programa utilizado
b) Título del trabajo
c) Comisión a la que pertenece
d) Apellido/s y nombre/s del autor/es.

3.1. El nombre del archivo tendrá que ser denominado de la siguiente manera:
Comisión – Apellido/s y Nombre/s del autor/es y Título del trabajo abreviado
(Ej. 1-JuanFernandez-ingresosbrutos.doc)

4. Cada trabajo o ponencia tendrá que contener:

4.1. En una primera página;
Título del trabajo en mayúsculas;
Comisión a la cual pertenece;
Nombre del Simposio;
Lugar y fecha de realización;
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es;
Título profesional obtenido, Ej.: (Dr. CP. Ariel Avietti)
Tomo y Folio si es que están matriculados en esta Institución
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial

4.2. En una segunda página un índice o sumario.


4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al final del trabajo y se indicarán mediante un número entre paréntesis.

4.4. El trabajo no debe ser paginado.

5. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales detallados en estas Normas Particulares, será devuelto para su adecuación y ajuste a lo enunciado en las mismas. Este trabajo posterior de adecuación respetará la fecha límite de presentación fijada oportunamente. Lo previsto en este punto hace alusión a una revisión previa acerca de los requisitos formales de presentación, no así de su contenido y aporte académico. Cuando un trabajo fuera rechazado por el Comité de Selección de Trabajos, no podrá oponerse lo enunciado en este punto, a efectos de solicitar su adecuación.
El autor/es, o al menos uno de ellos, en el caso que el trabajo sea aprobado, deberá estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que establezca el comité.

6. Los ejemplares de los trabajos y/o ponencias presentados (admitidos, rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón) quedarán a disposición del Comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los solicite por escrito antes de la finalización del evento.

7. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:

7.1. Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
7.1.1.- Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
7.1.2.- Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
7.1.3.- Sin encabezado ni pie de página
7.1.4.- No incluir saltos de página ni de sección.
7.1.5.- Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
7.1.6.- Fuente de letra: Arial
7.1.7.- Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
7.1.8.- Interlineado: sencillo
7.1.9.- Títulos: en negrita y subrayados
7.1.10.- Subtítulos: en negrita
7.1.11.- Ítems: en forma numérica (como la presente enumeración)
7.1.12.- Las tablas y/o gráficos irán insertados en el texto con orientación vertical y podrán figurar como anexos

8. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el punto 2 (dos) de la presente norma.

9. Cualquier duda ocasionada por la presentación o interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector de Congresos y Eventos, al teléfono 5382-9325 ó 5382-9392 o por mail a stributario2010@consejo.org.ar

Aranceles e inscripción

Categoría

Importe

Matriculados en el CPCECABA $ 150 inscribirse ››
Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE.
del interior del país
$ 150 inscribirse ››
Jóvenes Profesionales matriculados en el CPCECABA $ 100 inscribirse ››
Jóvenes Profesionales matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. del interior del país $ 100 inscribirse ››
Estudiantes $ 60 inscribirse ››
No Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. $ 220 inscribirse ››

Los importes pueden abonarse con Tarjetas de Crédito (American Express, Cabal, Diners, MasterCard y Visa) y Tarjetas de Débito.

Se entregarán certificados de asistencia

Conclusiones del Simposio

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