-

 

Congresos y eventos - Otras instituciones

2° Congreso de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires

CPCECABA, 20 al 21 de septiembre de 2007
Organizado por La Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el agrado de anunciar la realización del 2º Congreso de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se llevará a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sita en Viamonte 1549, los días 20 y 21 de septiembre de 2007.

Profesionales de diversas disciplinas expondrán, debatirán y elaborarán propuestas sobre temas que hacen a la regulación de diversos aspectos de la vida en nuestra Ciudad. El evento reunirá a magistrados judiciales de la Ciudad y del fuero federal, funcionarios del Gobierno de la Ciudad, académicos, representantes de la actividad privada, integrantes de colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales que aportarán sus distintos puntos de vista en las materias a tratar, que sin duda servirán como un elemento enriquecedor para el debate en comisiones que animarán los participantes.

Con el auspicio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; la Fundación de Derecho Administrativo; el Consejo de la Magistratura y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Congreso abordará las siguientes temáticas, que serán tratadas en distintos paneles y debatidas en sendas comisiones:


1.
Problemática tributaria en la Ciudad

2. Derechos económicos, sociales y culturales
3. Servicios públicos en la Ciudad
4. Acciones colectivas, amparo y otros procesos especiales
5. Planeamiento urbano y medio ambiente

La conferencia de apertura estará a cargo del Dr. Agustín Gordillo y expondrán en los demás paneles Víctor Abramovich, Carlos Botassi, Fernando José Brunstein, Ariel Caplan, Juan V. Cataldo, Susana Cayuso, Arístides Corti, Mabel Daniele, Inés D’Argenio, Guillermo Genta, Fernando Juan Lima, Luis Lozano, Héctor Mairal, Flavia Melzi, Gustavo Moreno, Marcos Rebasa, Eduardo Á. Russo, Alejandro Uslenghi, Juan Manuel Velasco y Agustín Zbar, entre otros.

El evento ha sido declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad; la Federación Argentina de la Magistratura y la Asociación Bonaerense de Derecho Administrativo.

Actividad Arancelada

Inscripción Asociados, Estudiantes y Matriculados del CPCE: $ 50
Inscripción no socios: $ 70 (hasta el 20 de agosto), $100 (desde el 21 de agosto).
Ponentes sin cargo

Se recibirán ponencias hasta el día 10 de septiembre.

Informes, inscripción y acceso al instructivo para la presentación de ponencias en: www.adaciudad.org.ar o vía mail a info@adaciudad.org.ar.

Volver  |  Página Inicio  |  Lista de congresos  |  Congresos realizados  |  Otras instituciones