-

 

Congresos y eventos

9° Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 al 28 de junio de 2007
Declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos

Auspiciante

Conclusiones:

Se encuentran publicadas las conclusiones vinculadas a la “Prescripción en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social”, Comisión Nº 1 (zip, 12Kb), como así también las referidas a los “Aspectos conflictivos en la actividad agropecuaria”, Comisión Nº 2 (zip, 20Kb)

- Material de las exposiciones

- Conclusiones del Simposio

Más información:

- Comisiones

- Directivas de los relatores

- Programa tentativo

- Autoridades

- Normas particulares para la presentación de trabajos

- Aranceles

Comisiones
Comisión N° 1: “Prescripción a nivel nacional, provincial y municipal en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social”

Presidente

Dr. CP Horacio Ziccardi

Presidente Alterno

Dr. CP Horacio R. Della Rocca

Secretario

Dr. CP Aldo R. Maggiolo

Relator

Dr. CP Eduardo M. Gil Roca

Panelistas invitados

Dr. CP Mario J. Bibiloni
Dr. CP Ignacio Carnicero
Dr. Abog. Eliseo Devoto
Dr. Abog. Carlos M. Folco

Comisión N° 2: “Algunos aspectos conflictivos en la actividad agropecuaria”
Subtemas:
Operaciones de canje u otros pagos en especie
Operaciones con precios a fijar
Sementeras
Convenio multilateral

Presidente

Dr. CP Carlos A. Battilana

Presidente Alterno

Dr. CP César M. Cavalli

Secretario

Dr. CP Gabriel R. Jobe

Relatora

Dra. CP Claudia A. Chiaradía

Panelistas invitados

Dr. CP Osvaldo Balán
Dr. CP Juan C. Nicolini
Dra. Perla Olego
Dr. Héctor Tristán
Directivas de los relatores
Programa tentativo

Horario

Martes 26 de junio
8:30 hs. Acreditaciones
9:00 hs. Acto de apertura
9:30 hs. Funcionamiento de comisiones
11:00 hs. Intervalo
11:30 a 13:00 hs. Funcionamiento de comisiones

Horario

Miércoles 27 de junio
8:30 hs. Funcionamiento de comisiones
11:00 hs. Intervalo
11:30 a 13:00 hs. Funcionamiento de comisiones

Horario

Jueves 28 de junio
8:30 hs. Funcionamiento de comisiones
11:00 hs. Intervalo
11:30 hs. Mesa Redonda: “La capacidad contributiva en el sistema tributario argentino”
Expositores:
• Dr. CE. Adolfo Atchabahian (Profesor universitario)
• Dr. CP. Jorge Macón (Consultor)
• Dr. LE. Cristian A. Módolo (Consultor de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía y Producción de la Nación)
Coordinador: Dr. C.P. Armando Lorenzo
13:30 hs. Lectura de conclusiones y acto de clausura
Brindis de despedida
Autoridades

COMITE EJECUTIVO

Presidente Dr. CP Armando Lorenzo
Vocales Dr. CP Carlos A. Battilana
Dr. CP Humberto J. Bertazza
Dr. CP José J. Bugueiro
Dr. CP César M. Cavalli
Dr. CP Guillermo H. Fernández
Dra. CP Susana L. Giménez
Dr. CP Horacio Ziccardi

COMITE DE SELECCION DE TRABAJOS

Dr. CP Carlos A. Battilana

Dr. CP Humberto J. Bertazza

Dr. CP José J. Bugueiro

Dr. CP César M. Cavalli

Dra. CP Claudia A. Chiaradía

Dr. CP Guillermo H. Fernández

Dr. CP Eduardo M. Gil Roca

Dra. CP Susana L. Giménez

Dr. CP Armando Lorenzo

Dr. CP Horacio Ziccardi

Normas particulares para la presentación de trabajos
Las siguientes normas particulares son las vigentes para la presentación establecida en el Reglamento de este evento.

1. Los trabajos (1) y ponencias (2) deberán presentarse en idioma español, ser originales, inéditos y versar sobre el temario, no admitiéndose aquellos que no reúnan estas características.

2. Los trabajos no deberán exceder de 40 (cuarenta) páginas en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo deberá ser acompañado de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cuarenta mencionadas.
Las ponencias no deberán exceder de 5 (cinco) páginas en total y deberán ser acompañadas de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cinco mencionadas.

3. Los trabajos y ponencias deberán presentarse en un ejemplar encuadernado o encarpetado, impreso en un solo lado en un CD 80/700MB. Éste deberá identificarse con una etiqueta y/o carátula exterior en la que se especificará: a) Nombre del programa utilizado, b) Título del trabajo, c) Comisión a la que pertenece, d) Apellido/s y nombre/s del autor/es.

3.1. El nombre del archivo tendrá que ser denominado de la siguiente manera:
Comisión – Apellido/s y Nombre/s del autor/es y Título del trabajo abreviado
(Ej. 1-JuanFernandez-ingresosbrutos.doc)

4. Cada trabajo o ponencia tendrá que contener:

4.1. En una primera página;
Título del trabajo en mayúsculas;
Comisión a la cual pertenece;
Nombre del Simposio;
Lugar y fecha de realización;
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es;
Título profesional obtenido, Ej.: (Dr. CP. Ariel Avietti)
Tomo y Folio si es que están matriculados en esta Institución
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial

4.2. En una segunda página un índice o sumario.

4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al final del trabajo y se indicarán mediante un número entre paréntesis

4.4. El trabajo y/o ponencia no deberá ser paginado.

5. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales detallados en estas Normas Particulares, será devuelto para su adecuación y ajuste a lo enunciado en las mismas. Este trabajo posterior de adecuación respetará la fecha límite de presentación fijada oportunamente. Lo previsto en este punto hace alusión a una revisión previa acerca de los requisitos formales de presentación, no así de su contenido y aporte académico. Cuando un trabajo fuera rechazado por el Comité de Selección de Trabajos, no podrá oponerse lo enunciado en este punto, a efectos de solicitar su adecuación.
El autor/es, o al menos uno de ellos, en el caso que el trabajo sea aprobado, deberá estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que establezca el comité.

6. Los ejemplares de los trabajos y/o ponencias presentados (admitidos, rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón) quedarán a disposición del Comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los solicite por escrito antes de la finalización del evento.

7. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:

7.1. Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
7.1.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
7.1.2. Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
7.1.3. Sin encabezado ni pie de página
7.1.4. No incluir saltos de página ni de sección.
7.1.5. Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
7.1.6. Fuente de letra: Arial
7.1.7. Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
7.1.8. Interlineado: sencillo
7.1.9. Títulos: en negrita y subrayados
7.1.10. Subtítulos: en negrita
7.1.11. Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración)
7.1.12. Las tablas y/o gráficos irán insertadas en el texto con orientación vertical y podrán figurar como anexos

8. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el punto 2 (dos) de la presente norma.

9. Cualquier duda ocasionada por la presentación o interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector de Congresos y Eventos, al teléfono 5382-9325 ó 5382-9392 o por mail a stributario2007@consejo.org.ar

(1) Se entiende por Trabajos a aquellos escritos que planteen un tema, lo desarrollen y arriben a conclusiones que guarden coherencia lógica entre el planteo y su desarrollo. Se pretende un análisis exhaustivo del mismo, hecho con rigor científico y la presentación de conclusiones debidamente fundadas. Se consignarán las referencias bibliográficas que soporten los contenidos del trabajo.

(2) Se entiende por Ponencias a aquellos escritos que realicen un esbozo, planteo de un tema o un tratamiento parcial del mismo, con sus fundamentos y la respectiva propuesta del autor. Su objetivo es instalar el tema para su discusión en el desarrollo del Congreso. Se entiende como conclusiones de una Ponencia, a la propuesta que realice el autor acerca del tema o de su tratamiento. En este caso la incorporación de referencias bibliográficas es recomendable.

Aranceles

Categoría

Importe

No matriculados $ 130
Matriculados $ 100
Jóvenes Profesionales en CC.EE $ 60

Los importes pueden abonarse con Tarjetas de Crédito (American Express, Cabal, Carta Franca, Diners, MasterCard y Visa) y Tarjetas de Débito.

Se entregarán certificados de asistencia

Material de las exposiciones
Mesa Redonda: “La capacidad contributiva en el sistema tributario argentino”
Dr. LE. Cristian A. Módolo (zip, 908Kb)
Conclusiones del Simposio

Volver  |  Página Inicio  |  Lista de congresos  |  Congresos realizados  |  Otras instituciones