Congresos > Preguntas frecuentes

¿Qué son los Congresos y Eventos?
Los Congresos son reuniones programadas para dos días aprox., que tienen como finalidad deliberar sobre intereses o materias comunes. En ellos se presentan trabajos, procediéndose a su análisis o debate. De los mismos, se arriba a las conclusiones finales. Pueden realizarse, adicionalmente, exposiciones a cargo de catedráticos y/o personalidades relevantes del quehacer económico y académico, tanto del ámbito nacional como internacional.

Los Eventos, como puede ser una Jornada, son reuniones programadas para un día y tienen como finalidad deliberar sobre intereses o materias comunes. En ellos NO se presentan trabajos. Se realizan exposiciones a cargo de catedráticos y/o personalidades relevantes del quehacer económico y académico, tanto del ámbito nacional como internacional. Pueden emitirse conclusiones y/o recomendaciones o simplemente un resumen de los principales puntos desarrollados.

 

Si soy matriculado en otro Consejo del país, ¿qué documentación debo presentar para acreditar mi condición y poder inscribirme en el Evento?
Para poder participar en nuestros Congresos y Eventos los colegas matriculados en los Consejos del resto del país, deberán acreditar tal condición con la constancia actualizada expedida por el Consejo de su jurisdicción, o bien, con su carné profesional con el pago de la matrícula al día.

 

¿A qué se considera Joven Profesional?
Se considera “Joven Profesional” a aquel matriculado en nuestro Consejo Profesional que tenga hasta 3 (tres) años de antigüedad en la matrícula o quien se encuentre al momento del Evento inscripto en el Registro de Graduados con título en trámite.

 

Como Estudiante de Ciencias Económicas, ¿qué documentación debo presentar para poder inscribirme en un determinado Evento?
Los estudiantes que deseen participar de nuestros Eventos deberán acreditar tal condición, presentando una constancia de alumno regular, libreta universitaria o equivalente a ésta, expedida por la respectiva Casa de Estudios.

 

¿Cómo y dónde me puedo inscribir a los Eventos que organiza el Consejo?
La inscripción la puede realizar de manera personal por nuestro Sector de Inscripciones, ubicado en la P.B. de nuestra Sede, en el horario de 9.00 a 18.30 hs. Asimismo, también se puede anotar por la página web del Evento y abonar con tarjeta de crédito o realizar una transferencia bancaria a las cuentas que en el Sitio Web tenemos detalladas.

 

¿Dónde queda la Sede del Consejo?
El Consejo se encuentra ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Tribunales a pocos minutos del microcentro. La dirección es Viamonte 1549, entre Paraná y Montevideo.

 

Si presento un trabajo para un determinado Evento, ¿tengo que abonar la inscripción?
Existen Congresos y/o Jornadas en los cuales no se requiere la presentación de trabajos, por lo que usted puede participar simplemente como oyente abonando su correspondiente arancel de inscripción.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder presentar un trabajo en un Congreso?
En nuestro Sitio Web usted podrá encontrar un link referido a las “Normas Particulares para la presentación de trabajos” donde se detallará cada uno de los requisitos que nuestra Institución solicita a tal efecto.

 

¿Cómo hago para obtener mi certificado de asistencia?
Para poder obtener el certificado de asistencia usted deberá tener el 80% de la asistencia al Evento, caso contrario no le será otorgado el mismo. Habitualmente, una vez que culmina la actividad las recepcionistas estarán a la salida del salón entregando los certificados correspondientes. Si usted por algún motivo se tuvo que retirar antes de lo previsto a la semana entrante lo puede solicitar en el sector de Inscripciones, en el horario de 9:00 a 18:30 hs.

 

¿Dónde puedo obtener las exposiciones de los disertantes?
Una vez concluido el Evento todo el material que nos han dejado nuestros Oradores será colgado del Sitio Web del Congreso y/o Jornada.

 

¿Qué es el Sistema Federal de Actualización Profesional?

El Sistema Federal de Actualización Profesional es el conjunto de actividades académicas de actualización profesional en Ciencias Económicas, respaldado por los Consejos Profesionales y la FACPCE que, mediante el otorgamiento de créditos, reconoce el esfuerzo de los matriculados que se capacitan dentro y fuera del país.

volver   |   inicio