Logo

Año VIII | N° 39 | abril 2016 | ISSN 1851-6610
Novedades Bibliográficas en el CIB
  • El monotributo: régimen simplificado para pequeños contribuyentes. 10 ed.

    El monotributo: régimen simplificado para pequeños contribuyentes. 10 ed.

    Grenabuena, Silvia R.
    Buenos Aires, Aplicación Tributaria, 2015.
    El régimen simplificado para pequeños contribuyentes (conocido como monotributo) ha tenido importantes modificaciones en los últimos años. La autora presenta distintos casos que se pueden plantear y los desarrolla para verificar si es conveniente o no para ello ingresar al monotributo. Dichos casos permitirán su aplicación a cualquier situación que pueda ocurrir en la vida real.

     

  • Cómo hacer para que el dinero trabaje para vos: 77 ideas que te van a sorprender.

    Cómo hacer para que el dinero trabaje para vos: 77 ideas que te van a sorprender.

    Gorodisch, Mariano
    Buenos Aires, EDICON, 2015.

    La idea de este libro es que cada capítulo se torne una oportunidad de negocios, se convierta en una alternativa para hacer rendir los pesos y que no se los devore la inflación. El autor propone alternativas prácticas para que el dinero, mediante inversiones, sea rentable y productivo.

     

  • Pasión por hacer: historia de vida, familia y empresa

    Pasión por hacer: historia de vida, familia y empresa

    Grobocopatel, Andrea
    Buenos Aires, Granica, 2015.
    La autora no sólo narra la historia de su familia y la de sus antepasados desde la llegada al país hasta la creación de la empresa "Los Grobo", sino que además cuenta sus ambiciones expresadas a través de FLOR – Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables: empoderar mujeres, y también promover a personas con discapacidad hacia un camino de libertad, independencia e inclusión en la Argentina de hoy.

     

  • La vida secreta de la mente: nuestro cerebro cuando decimos, sentimos y pensamos. 4a. ed.

    La vida secreta de la mente: nuestro cerebro cuando decimos, sentimos y pensamos. 4a. ed.

    Sigman, Mariano
    Buenos Aires, Debate, 2015.
    El autor, especialista en neurociencia, intenta responder preguntas simples y complejas a través de la neurociencia y la psicología experimental. Nos conduce así a lo más íntimo del cerebro humano, en el que recorre los recovecos de nuestra mente para entender qué define nuestra identidad, cómo forjamos ideas en nuestros primeros días de vida, cómo soñamos e imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones, cómo aprendemos y cómo olvidamos.

     

  • Resolución General (IGJ) 7/2015 comentada

    Resolución General (IGJ) 7/2015 comentada

    Perciavalle, Marcelo L.
    Buenos Aires, Errepar, 2015.
    El texto es un exhaustivo comentario del articulado de la Resolución General (IGJ) 7/2015, con el agregado de importante jurisprudencia nacional y resoluciones generales y administrativas de la IGJ, y un compendio de normas que amplían y complementan la temática expuesta. Posee un importante índice por materia que permite la ubicación rápida de los temas de consulta.