Logo

Año VIII | N° 40 | julio 2016 | ISSN 1851-6610
Novedades Bibliográficas en el CIB
  • La Argentina y el mundo: claves para una integración exitosa. 1a.ed.

    La Argentina y el mundo: claves para una integración exitosa. 1a.ed.

    De Santibañes, Francisco
    Buenos Aires, EDICON, 2016.
    El autor estudia las políticas que han implementado las naciones más exitosas e identifica algunas de las tendencias que permiten dilucidar el mundo que viene, y lo que puede hacer la Argentina para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas que presenta este nuevo panorama.

     

  • Administración de riesgos ERM y la auditoría interna. 2a. ed.

    Administración de riesgos ERM y la auditoría interna. 2a. ed.

    Estupiñán Gaitán, Rodrigo
    Bogotá (Colombia), Ecoe Ediciones, 2015.
    A través de la investigación y análisis de los riesgos relevantes y el punto hasta el cual el control vigente los neutraliza, se evalúa la vulnerabilidad del sistema de control interno. Las Normas Internacionales para el Ejercicio de la Auditoría Interna (NIEPAI) actualizadas se presentan con consejos para la práctica e indicaciones para el Auditor Interno; se describen los nuevos enfoques dentro de los métodos de Auditoría Bajo Riesgo.

     

  • Cómo hacer una asociación civil. 8a ed.

    Cómo hacer una asociación civil. 8a ed.

    Taleva Salvat, Orlando
    Buenos Aires, Valletta Ediciones, 2016.
    Esta figura jurídica de gran actividad, en los últimos años ha adquirido una amplia adhesión. Para lograr la personería jurídica, es necesario abordar aspectos tratados en la presente obra: denominación y objeto, domicilio legal y asociados, contabilidad y documentación, estatutos, tratamiento impositivo y toda la legislación vigente. Contiene incorporaciones del nuevo Código Civil y Comercial.

     

  • Guía práctica para el liquidador de sueldos. 1a.ed.

    Guía práctica para el liquidador de sueldos. 1a.ed.

    Userpater, Mirta N.
    Buenos Aires, Errepar, 2016.
    Esta guía práctica para el profesional contiene casos prácticos para liquidar sueldos, horas extras, licencias, indemnizaciones, aportes y contribuciones.

     

  • Las islas del tesoro: los paraíso fiscales y los hombres que se robaron el mundo.  1a.ed.

    Las islas del tesoro: los paraíso fiscales y los hombres que se robaron el mundo. 1a.ed.

    Shaxson, Nicholas
    México, D.F., Fondo de Cultura Económica, 2014.
    El autor sostiene que nunca entenderemos adecuadamente la historia de la economía moderna si no comprendemos qué son y cómo funcionan los paraísos fiscales. Las islas del tesoro es la historia de las grandes finanzas y el arma poderosa que estas han empleado en su batalla por cooptar al poder político en todo el planeta. Esta obra proporciona una lente completamente nueva a través de la cual observar el proyecto de la globalización en toda su gloria y en toda su podredumbre.