Colegas que colaboran con el Hospital Garrahan

Siguiendo los valores que establece nuestro Consejo en lo que hace a Responsabilidad Social Institucional (RSI), en el año 2015 el Grupo de Fotografía -creado hace 7 años bajo la coordinación de Horacio Frende y que depende de la Comisión de Cultura- decidió convocar a sus integrantes para visitar periódicamente al Hospital de Pediatría Garrahan.

La visita consiste habitualmente en animar y entretener a los chicos que esperan ser atendidos. A tal efecto se llevan mandalas, crayones y juegos diversos, algunos con el afán de interiorizarlos en el mundo de la fotografía. Además, dos integrantes se disfrazan y recorren pasillos  del Hospital, algo que apasiona tanto a los pequeños como a los mayores. Al final de cada visita se realizan sorteos con regalos que los propios integrantes del Grupo aportan y que incluyen cámaras fotográficas, cañas de pescar, juguetes, libros infantiles, etc. Hasta la fecha ya se concretaron tres visitas (la última en el mes de agosto, anticipando el Día del Niño), con una enorme repercusión tanto entre los chicos como entre los padres o acompañantes.

Los colegas del Grupo de Fotografía aseguran que es un momento único, que los gratifica tanto o más que alguna de las tareas profesionales que realizan. Solo con ver los rostros de los chiquitos asombrados ante un Homero Simpson, una  Minnie o la Rana Pepa, o cuando se concentran dibujando y pintando, o al recibir los premios, los llena de una satisfacción y emoción indescriptibles, lo que hace que, al retirarse, ya estén planificando la próxima visita.

A fines del año pasado también concurrieron para participar activamente en la fiesta de fin de año del Hospital, que se conoce como Caravana Anual, donde todo el personal disfrazado e invitados especiales recorren las salas y entregan regalos a los chicos internados.

Por supuesto están todos invitados a participar en el Grupo, que se reúne los segundos y cuartos viernes de cada mes en el Consejo a partir de las 18:30 horas. Incluso, los que no pueden concurrir pueden adherirse para colaborar en las próximas visitas al Garrahan, ya sea con su presencia o, en su defecto, con elementos para llevar a los chicos.