El Consejo coronó a los ganadores de las Olimpíadas Contables y de Administración

El viernes 18 de noviembre se llevó adelante en nuestro Consejo la entrega de los premios a los estudiantes que mayor rendimiento tuvieron en las VII Olimpíadas Universitarias Contables y en las III Olimpíadas de Administración.

En un acto realizado en el salón Dr. Manuel Belgrano, el presidente de la Comisión de Estudios sobre Educación, Docencia, Ciencia y Técnica, Dr. Juan Carlos Seltzer,  resaltó que “hoy es el acto de cierre de estas olimpíadas 2016, pero no es el cierre de las puertas de la casa de los profesionales de las Ciencias Económicas”.

En el mismo sentido, Dra. Alcira Calvo, vicepresidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad, tras alabar el esfuerzo realizado por los docentes y las Universidades, instó a los estudiantes a formar parte del Consejo. “Los estamos esperando”, señaló.

A su turno, el Dr. Esteban Tabasco, vicepresidente de la Comisión de Actuación Profesional de Licenciados en Administración, recordó que “la formación de un profesional no termina en la Universidad”, sino que continúa día a día.

 “La buena noticia es que, en ese camino, no van a estar solos porque siempre detrás de ustedes va a estar esta Institución, que le va a brindar todas las herramientas que necesiten para sus desarrollos profesionales”, añadió.

Las Olimpíadas reunieron en conjunto a más de 100 estudiantes de nueve universidades, que midieron sus conocimientos en tres niveles:

  1. Básico: para alumnos con hasta 15 materias aprobadas.
  2. Intermedio: con entre 16 y 25 materias aprobadas.
  3. Avanzado: más de 26 materias aprobadas.

La palabra de los ganadores

Los ganadores que están prontos a graduarse -o que lograron el ansiado título durante noviembre- conversaron con la Revista Consejo sobre la competición, sus experiencias y el impacto que puede tener el galardón en sus carreras.

Los vencedores del nivel avanzado coincidieron en la importancia que tuvo el premio y palabras como orgullo y honor se repitieron en varias oportunidades. Asimismo, reconocieron que fue un reconocimiento al esfuerzo realizado.

“Hoy es el acto de cierre de estas olimpíadas 2016, pero no es el cierre de las puertas de la casa de los profesionales de las Ciencias Económicas”

La obtención de un galardón también fue visto como un broche de oro para quienes dieron su última materia en noviembre. Son los casos de Facundo Armas, el estudiante de la Universidad Austral que obtuvo el primer lugar en Administración, y de Andrea Giménez Marque, segundo puesto en las Olimpíadas Contables por la UP.

Armas resaltó que fue “un reconocimiento muy positivo para englobar todo lo que estuve viendo en estos años”, mientras que Giménez Marque sostuvo que “fue muy importante haberlo ganado, porque cerré el ciclo con un premio”.

Por su parte, Carolina Morisigue, estudiante de la UADE que obtuvo el tercer puesto en las Olimpíadas de Administración, resaltó la importancia del premio a la hora de buscar empleo. “Puede tener un alto impacto, porque cada vez hay más competencia y más exigencias a la hora de obtener un trabajo u obtener una beca de estudio”, puntualizó.

Matías Rasch, alumno de la UADE que logró el primer  lugar en las Olimpíadas Contables, consideró que la competición sirvió para hacer una evaluación personal y “para saber, cuando salga al mercado laboral, cómo es el mercado de profesionales”.

Martín Del Grosso, estudiante de la UADE que obtuvo el tercer lugar en las Olimpíadas Contables, también espera que “sea valorado en el momento en el que tenga que salir a buscar trabajo”.

Todos los participantes del nivel avanzado recomendaron participar de las Olimpíadas. “Es una experiencia sensacional, amena, completamente anónima. Y uno puede valerse por sí mismo para llegar adonde llegó”, resaltó al respecto el alumno de la UBA Sebastián Crespo, segundo lugar en Administración.

La invitación se extendió, incluso, a los que ya participaron. Fue Del Grosso quien explicó que la experiencia de haber participado en otras ediciones le “sirvieron para crecer de año a año”.

El premio fue un reconocimiento muy positivo para englobar todo lo aprendido estos años

En el evento también se otorgaron premios para Joaquín Agustín Arias Guaytima (UADE), Agustina Moriones (UCA) y Santiago Iglesias Bello (UCA), ganadores del nivel básico de las Olimpíadas Contables. En el nivel intermedio obtuvieron galardones Melanie Aylen Unzue (UADE), Victoria Fiorella Polverinin (UB) y Micaela Yanina Uliczki (UADE).

Los palmares del nivel inicial de las Olimpíadas de Administración fueron para María Belén Fernández (UBA), Camila Mairet (UADE) y Lucio Ignacio Juárez (UBA), mientras que los del nivel intermedio fueron otorgados a Yanina Bundrea (Universidad Austral) y Andrés Alberto Trama Figueras (Universidad Austral).