La tecnología: los cambios que se vienen y cómo impactarán en la Profesión

El impacto que tendrá el avance tecnológico en la Profesión será el tema que abordaremos, a través de la opinión de prestigiosos especialistas, en esta edición de la revista Consejo.


El crecimiento del comercio electrónico en la Argentina y en la región, el blockchain, el Bitcoin, las formas de imposición ante un escenario donde nacen nuevos servicios y el negocio de los YouTubers son los temas que forman parte de este número.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) fue la encargada de brindar información que demuestra que esta forma de comercializar productos y servicios lejos está de ser una moda.


A través de un artículo escrito por el director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, se expone el alza de estas operaciones que se produjo en la Argentina en los últimos años y los factores que generaron ese crecimiento.


El profesor y periodista Rubén Ramallo aporta una interesante publicación donde explica qué es y cómo fue la evolución del Bitcoin, una de las criptomonedas más famosas del mundo.


Tal como lo hace en sus clases en la Escuela Argentina de Finanzas Personales o en el MBA de la Universidad de Palermo, Ramallo también arriesga una opinión sobre el futuro de esta moneda moderna.


¿Las nuevas tecnologías pueden cambiar la forma en la que concebimos la profesión? Esta pregunta es la que intenta contestar Marcelo Revich, socio del estudio S&A por medio de un artículo que explica el concepto de blockchain.


El especialista ahonda en los desafíos que se plantean de cara a una implementación masiva de este tipo de herramientas, que proponen un cambio radical en la forma de pensar las profesiones tradicionales.


Los avances que se produjeron a la hora de comercializar y abonar esos productos y servicios, así como las formas de registrarlos, no sólo generan desafíos a nivel profesional sino también tributario.


El comercio electrónico revolucionó la forma de imponer gravámenes en todo el mundo. Al menos así lo explicó Ezequiel Passarelli, asociado de SCI Group, quien advirtió sobre los enormes interrogantes y las dificultades en el ámbito fiscal internacional y nacional que generaron estas transacciones.


Otra de las revoluciones que llegaron junto con las nuevas tecnologías fue la creación y evolución de los YouTubers. Con ellos, cambió la forma de hacer publicidad para las compañías.


Precisamente, la directora de Comunicaciones de PayPal Latinoamérica, Tania Magalhaes, aportó una serie de tips que son necesarios a la hora de elegir algún YouTuber para promocionar la marca de una empresa.
A partir de esta síntesis, los invitamos a recorrer los cinco artículos completos que componen esta edición.