-

 
Programa: Cuidando la salud de nuestros hijos
Consejo Salud ha ideado el Programa Cuidando la salud de nuestros hijos con el objeto de acercarles a todos los matriculados que son papás la posibilidad de efectuar una consulta pediátrica junto a sus hijos en el Centro Médico Consejo Salud de manera totalmente gratuita. Aquí, profesionales de primer nivel harán las evaluaciones correspondientes y posteriormente realizarán las recomendaciones pertinentes para cada caso.

¿Dónde pedir turno?
Telefónicamente, llamando al Centro Médico Consejo Salud, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, al 5382-9499.

¿Cuándo comienza la compaña?
El 15 de noviembre de 2010. Para niños de 0 a 17 años.

Los socios de SIMECO deberán presentarse sólo con el carnet.

Muchas inquietudes circulan en los papás acerca de los cuidados que deben recibir nuestros hijos. Por esta razón, Consejo Salud recomienda concurrir periódicamente con sus hijos al pediatra de cabecera para efectuar controles regulares y completos, y además para contener y dar respuesta a todas las inquietudes cotidianas que surgen acerca del crecimiento de los niños:
cuántas horas expongo a mi hijo al sol, qué precauciones debo tener en cuenta cuando mis hijos van a la pileta, cómo organizo los tiempos de sueño y de descanso durante las vacaciones, qué criterios debemos tener en cuenta para la selección del lugar donde vacacionar.

Estos y muchos interrogantes más circulan cuando pensamos en la salud de nuestros hijos. Por eso, es fundamental tener presente que ellos necesitan, durante todas las etapas de su desarrollo, que el médico los pese, los mida, y controle su estado nutricional. Que les den las vacunas, el hierro, y otros aportes que puedan necesitar; y que observen su desarrollo (cómo se mueven, juegan, se comunican) en las áreas motoras y cognitivas. Todos los niños requieren estos chequeos y controles periódicos para poder detectar y corregir a tiempo posibles situaciones de riesgo, muchas veces causadas por factores ambientales, sociales y emocionales.

Para más información comunicarse al 5382-9200

Volver  |  Página Inicio  |  Consejo Salud