-

 
Mes Internacional de la Diabetes: Programa de Prevención gratuito

En su preocupación constante por la salud y la promoción de la calidad de vida, Consejo Salud ha programado para todo noviembre una campaña de prevención contra la Diabetes, en el marco del Día Internacional de la Diabetes que se celebra el 14 del presente mes.

En la actualidad unas 366 millones de personas padecen diabetes, según las últimas cifras provistas por la Federación Internacional de Diabetes (IDF), número va en aumento año a año. Por eso, se ha convertido en “uno de los retos del siglo más grande de la salud mundial”, preocupación que ha motivado a desarrollar acciones para responder a este desafío, y a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

En este marco, Consejo Salud ha dispuesto la campaña “Diabetes: prevención y salud”, que se realiza en la Farmacia Consejo Salud y tiene como objetivo la prevención de patologías prevenibles y de fácil diagnóstico y tratamiento. La misma se desarrolla de lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs. y de 15:00 a 18:00 hs. Es totalmente gratuita para matriculados, asociados a SIMECO, y beneficiarios de Tarjeta Integrar.

La práctica consiste en una consulta con un profesional farmacéutico que no dura más de 5 minutos, y al ser sin turno previo se dará prioridad en la atención a embarazadas y discapacitados concurrentes. Todos los asistentes recibirán una planilla con los resultados obtenidos.

Recomendaciones:
Asistir en ayunas o con un mínimo de 2 horas de ayuno, para realizar el estudio de determinación de GLUCEMIA.

Informes: 5382-9200

Volver  |  Página Inicio  |  Consejo Salud