-

 

PublicadoPublicado: 08/10/2008

Ciclismo
Finalmente fuimos a Chascomús
Luego de casi un mes de planeamiento y organización, y a pesar de que el pronóstico del tiempo era incierto para ese día, finalmente el grupo de Ciclismo del Consejo realizó, el sábado 4 de octubre, una exitosa salida a la famosa laguna.

Como todo evento, y más en este caso que estrenábamos un nuevo sistema de traslado: la combi y el trailer; la lógica ansiedad para que llegue el día, las compras de “vituallas” para más de veinte personas, la coordinación del transporte, etc. fueron actividades que nos mantuvieron a los organizadores en un temprano y constante disfrute previo.

Trasnochada de viernes, madrugón de sábado, pues la decisión final se podía tomar hasta dos horas antes de la partida, estipulada para las 8 hs. en Caballito como primera parada. Cielo nublado, con agujeros de nubes que juegan entre querer irse o bien descargar alguna llovizna. Sacamos chapa de hechicero y decidimos lanzar la partida. Pedaleo desde Congreso a Caballito y encuentro con Héctor y Cristina, dueño del trailer y chofer de combi respectivamente alistando ambos vehículos para la partida, que se hace ni bien aparecen los pedaleros a subir en esa parada.

Así se van dando tres paradas más hasta completar el lote total, que además de la combi, llevaba un auto con más ocupantes. El viaje en combi nos trajo remembranzas de las viejas épocas de excursiones
escolares, donde las bromas, las risas, los cantos, el mate y otros pasatiempos iban amenizando el trayecto. Razón más que válida para organizar de esta forma las salidas largas, donde no solo hay integración del grupo, sino además un sano compartir y máxima diversión.

Luego de algunas horas de viaje y con un plus turístico adicional de visita inesperada a parte de la Ciudad de La Plata por haberle errado a la entrada de la ruta 2 en la autopista, llegamos al camping de Chascomús, donde el clima ya pintaba de primera. Lugar hermoso con frondosa arboleda junto a la orilla de la laguna, lindos quinchos y demás.

Bajamos las bicis del trailer, las alistamos y como “chicos el día de reyes”, en un ratito estábamos comenzando la circunvalación a la laguna en un ameno y relajado pedaleo de 32 kmts, que duró casi dos horas y que por supuesto además nos abrieron un soberano apetito que hizo ansiar la vuelta al camping, donde a nuestra llegada, casi estaban listos los chorizos y algunas hamburguesas que habíamos llevado.

Bromas, risas, cargadas, saludos, aplausos, cantos, fotos y todo lo que condimenta este tipo de reuniones entre personas unidas por una misma actividad profesional y de entretenimiento, pero con una gran afinidad humana., se fue dando el almuerzo, hasta que el reloj nos dio señales de que como todo lo bueno, la cosa parece acabarse pronto.

Creo, queda como sensación interior de cada uno, que la salida constituyó un ejemplo más de la necesidad humana de compartir y participar en actividades grupales, pero por sobre todas las cosas y especialmente para nosotros, la reafirmación categórica y elocuente del excelente grupo del que formamos parte.

Horacio Frende

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes