-

 

PublicadoPublicado: 15/06/2011

Ciclismo
Bicicleteada especial a Carlos Keen

Una integrante del grupo de Ciclismo del Consejo nos detalla la interesante travesía realizada.

El frío sábado 4 de junio, los intrépidos ciclistas partieron en sus máquinas de los sueños a reunirse en un punto de encuentro clásico cuando se trata de ir al oeste: Avda. Juan B. Justo al 9200.

Seis ciclistas repartidos en tres autos formamos una mini delegación del grupo de Ciclismo del Consejo, rumbo a la tercera convocatoria de Acitur (Amigos del Cicloturismo) en una salida para pedalistas de nivel medio.

Si hay un ciclista entusiasta, ese es Eduardo, que pedaleó desde su casa en Santos Lugares hasta allí en la fría mañana.

Nancy hizo lo propio hasta unirse con Patricio en algún punto de Av. Córdoba y luego llegar hasta donde se termina la Avda Juan B. Justo, a las puertas de la Provincia de Buenos Aires.

Llegamos 9:30 hs. a Carlos Keen, lugar de encuentro señalado por el grupo convocante: “Los Vicio Bici, de Ramos Mejía”, para nuestra sorpresa no había nadie esperándonos. Eduardo llamó a Maria Inés y esta dijo que aguardáramos, que estaban demorados.
Los Vicio Bici no se hicieron esperar y partimos a las 10:00 hs. aproximadamente, 13 ciclistas en total.

Hicimos 17 km. de asfalto y suelo de tierra (mejorado) hasta llegar a Cucullú (hay que decirlo con mucha sensualidad, según Osvaldo). Pueblito que cuenta con solo 6 manzanas y su nombre se lo deben a Don Cucullú quien fue el que construyó la estación en 1889 para que el Transway Rural de los Hnos. Lacroze llegara desde Chacarita. Cuenta con una iglesia, una panadería (donde probamos unas ricos panes con chicharrón y pastafrola recién horneados), una escuelita (fue cerrada en 1945, versa un letrero). En su paisaje pueden verse hornos de ladrillo y actividad rural y, como todo campo, no puede faltar la pulpería. Allí nos detuvimos a degustar una rica picadita. Jorge, Omar y Nancy nos brindaron, no estoy segura si era una chacarera o un chamamé, pero algo era.

Otra nota de color: Nancy se transformó en una excelente ciclista manejando sin manos en el manillar, parecía una criatura que deja de andar con los estabilizadores.

Los Vicio Bici partieron hacia San Andrés de Giles y nos esperaban en la plaza, ya que por un tema de salud no podían comer embutidos. Es así que luego de dejar pelada la mesa, partimos hacia allá. Cuando llegamos, ellos aún estaban almorzando -tallarines a la bolognesa-, entonces nos sentamos a esperarlos y a tomar un rico cafecito.

Cerca de las 14:00 hs. estábamos volviendo hacia Carlos Keen por el mismo camino, 70% tierra mejorada y 30 % asfalto aproximadamente. El trayecto total fue de 53 km.

Nos despedimos de los Vicio Bici en Carlos Keen y fuimos por otro aperitivo a Luján. Es de destacar la buena onda del reducido pero entusiasta grupo que fuimos desde CABA. Alrededor de las 17.30 hs. nos despedimos allí, en Luján, capital de la fe, para emprender el regreso a nuestros hogares.

Saludos a todos.

Dra. CP Roxana Maldonado

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes