-

 

PublicadoPublicado: 24/05/2011

Ciclismo
2ª Salida: De Nordelta a Escobar por caminos, senderos y ríos

Nuevamente la Coordinadora del grupo de Ciclismo del Consejo nos cuenta sobre la 2ª salida del año.

La jornada del 14 de mayo comenzó con el cielo amenazante, hasta las 7:15 hs había llovido. Once decididos ciclistas nos acompañaron con esta propuesta.

Desde Flores, San Cristóbal, Balvanera, venía el camión haciendo el recorrido levantando bicicletas. Nos atrasamos y llegamos 8:20 hs. a Paseo de la Infanta, lugar de encuentro habitual.

Cargamos las bicis, nos pusimos de acuerdo para llegar a Nordelta.

Empezamos a pedalear, no hicimos 100 metros y la primera pinchadura, suerte que Carlos Pose, experimentado en salidas de cicloturismo, llevaba otra bicicleta.

Así que se cambió de máquina y a andar.

Llegamos a Villa La Ñata, vimos el puente levadizo funcionar.

Luego pasamos por un camino de árboles. Nos contó Luis, que debajo de ese camino estaban las vías del ferrocarril, un tren que iba y venía por las mismas vías que él tomaba con su padre. Pasamos por la antena de Pacheco y el puente de la arenera, techado. Colectora de la Ruta 9, cruce por la ciudad de Escobar, habremos hecho la mitad del camino que nos llevaba al Río Paraná de las Palmas, pero nos apremiaba el tiempo para regresar a almorzar. Así que, permanentemente se iba replanteando el recorrido original, que también fue alterado por las condiciones del terreno: cuando era tierra, había que evaluar la posibilidad que no estuviera muy embarrado. Por lo tanto, lo último que hicimos fue visitar el barrio Los Cazadores, había unas bajadas con giro, que uno desarrollaba rápidamente buena velocidad y un poquito de vértigo, nos metimos por un camino de tierra, a cuya vera encontramos algunos pescadores. Luis nos condujo a un puente que ya no existía, así que a desandar el camino y ahora a subir cuesta arriba. Tampoco pudimos entrar al Nordelta nuevo, están construyendo mucho en esta zona y apropiándose de lugares que antes eran públicos.

Llegamos nuevamente al camión donde un grupo de ciclistas nos esperaban. Total de kilómetros recorridos 57.

Cargamos las bicis, los ciclistas y a Nordelta, donde estaba previsto el almuerzo en un restaurante.

Conclusión: el tiempo mejoró, compartimos experiencias con otro grupo de ciclismo (Bici -Galicia), con una modalidad distinta al nuestro.
Practicamos nuestro deporte preferido, compartimos un momento de charla y nos distendimos de las obligaciones. De todo un poco y cargamos las pilas.

Espero que lo hayan pasado bien y por supuesto, que todo pueda mejorar. Estamos poniendo la mejor intención para que todo salga bien y que volvamos todos sanos. Después las fotos nos sacan sonrisas y anécdotas.

Muchas gracias por acompañarnos.
Abrazo ciclista.

Dra. CP Marcela S. Canullán

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes