PublicadoPublicado: 12/02/2007

Ciclismo
Salida recreativa a Quilmes
Uno de los participantes de esta salida, nos cuenta su experiencia:

El sábado 2 de febrero a la mañana salimos un grupo de amigos de la bici desde el mismísimo Congreso de la Nación hacia Barracas, donde nos encontramos con otro integrante y continuamos pedaleando hasta Villa Dominico, primera parada del camino, más precisamente en la casa de nuestra compañera de travesías. Tomamos unos mates reparadores, mientras ella pensaba el almuerzo y el camino a realizar con rumbo a Quilmes. Retomamos nuestro periplo, así pasamos por Don Bosco, tomamos Las Flores, en Wilde, Bernal y aparecimos en Quilmes. Particularmente, pude escuchar por primera vez, en estos barrios tranquilos del conurbano bonaerense, el
sonido de las cubiertas sobre el asfalto que, pedaleando por la ciudad, no había podido hacerlo. Después de un vertiginoso descenso por una avenida, probamos a que velocidad podían llegar nuestras bicis. Llegamos al Pejerrey Club, fundado en el año 1938, bien conservado en general, donde gozamos de unas cervezas frías, disfrutamos la vista del río y de una nube que nos regaló una lluvia sobre nuestras cabezas y humanidades transpiradas por el esfuerzo de 20 y pico de km. Cerca de las 14 hs. volvimos a pedalear, vuelta a Villa Dominico, pero un integrante del equipo tuvo problemas con su reciente adquisición, llamada el Trueno Rojo, pinchó, los hombres se encargaron de la reparación mientras las ladys mirábamos, porque tenemos mecánica de MTB, como asignatura pendiente. Nos esperaban unos 10 km más pedaleando pero ahora con una subida pronunciada, donde mutuamente nos alentábamos. Almorzamos en la casa de nuestra anfitriona, junto a su familia. Conversamos sobre el paseo hasta allí realizado y los paseos que vendrán, a las 17 hs decidimos el regreso hacia la Ciudad de la Furia.