-

 

PublicadoPublicado: 27/06/2008

Ciclismo
Visita al Parque Cervecero de Quilmes
El grupo de ciclismo del Consejo le dió la bienvenida al invierno yendo al tradicional lugar de la zona sur del Gran Buenos Aires. Aquí el relato de lo sucedido de ese día.

A pesar del frío imperante el 21 de junio, decidimos un grupo de colegas-amigos-del-pedal ir hacia el Parque de la Cervecería Quilmes, destino sugerido por quien les relata, en un intento de demostrar a los habitantes de la CABA que 'el sur también existe' y que tiene muchos lugares atractivos para visitar. El grupo mayoritario capitalino se juntó en zona del Congreso y en menos de una hora hacían parada en casa, para de ahí, continuar bordeando las estaciones Wilde, Don Bosco, Bernal y Quilmes.
El solcito del mediodía invitó a continuar el paseo, si bien al grupo se lo veía bien provisto de camperas, gorros y guantes. El ciclismo pronto invita a guardar bufandas en mochilas. Desde Quilmes Oeste, observamos las instalaciones de la Cervecería y Materia Quilmes, (cuyo mentor ha sido Otto Peter Bemberg) donde comenzó la producción y venta de cerveza en Octubre de 1890 con la marca que rescataba la antigua denominación indígena de la localidad y que, con el transcurso del tiempo, se transformaría en el sinónimo del producto: Quilmes.

Ingresamos luego por el Barrio Parque Cervecero, cuya construcción data de 1920 siendo las viviendas creadas originalmente para el personal de la Planta. Esta es la mejor parte para recorrer, por lo tranquila y lo típico de las casas que han conservado el estilo de la época. Finalmente, llegamos al Parque de la Cervecería. Dejamos las bicis y lo recorrimos caminando.

Sacamos las hermosas fotos invernales que ven, e ingresamos en el Bar-Restaurant, a tomar los infaltables chops, obviamente acompañados del algún ingrediente que ayude a paliar el frío y restaurar energía para la vuelta.

Nos prometimos volver próximamente, tal vez más hacia la primavera, para observar las copas de los árboles crecidas que forman un arco en las callecitas del Barrio Parque que se detuvo en el tiempo...Que así sea.

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes