Publicado el 11/04/12

Ciclismo. Salida a San Pedro

Sábado 17 de marzo, 7.00 hs. de la mañana un grupo de 32 ciclistas se congregaron en Paseo de la Infanta y Av. Del Libertador con destino a San Pedro en la Provincia de Bs. As.

 

Recorrimos los 164 km que lo separan de Capital Federal distribuidos en autos y nuestras bicis fueron llevadas por Rubén en su camión.

 

Llegamos a las 10.30 hs. al Camping del Tiro Federal, lugar que elegimos para dar inicio a nuestra travesía. Fueron 65 km. (según mi cuentakilómetros) recorridos, 80% ripio y 20% asfalto aproximadamente. El trayecto fue unir San Pedro, Vuelta de Obligado, Gobernador Castro y San Pedro.

 

Realmente fue una satisfacción enorme que todos hayamos podido completar el recorrido.

 

Un condimento adicional fue el viento, nos jugó una mala pasada... siempre lo tuvimos de frente... lo que hizo mas duro el camino.

 

Un mal momento, la caída de Santiago, que por suerte solo fue una caída sin fracturas. Graciela tuvo la gentileza de llevarlo al hospital para realizarle unas placas.

 

Carlos IV se encargó de comprar las hamburguesas y llevarlas. Juanita nos esperaba con el almuerzo listo a las 15.00 hs., sin embargo el trayecto se hizo más largo de lo esperado y llegamos 16.15 hs.

 

La sorpresa, Silvia Martino que se bancó muy bien la travesía y nos trajo torta para el café. Monse se hizo un lugarcito en su agenda de madre y nos deleitó con su presencia y aporte de dulces. Horacio... que bici!!! a pesar del cansancio pudo completar el itinerario.

 

Agradecimiento a Patricio, Jorge Omar y Ernesto que prestaron sus vehículos para el transporte de ciclistas. Carlos Pose, atento a todos y nos mostró el camino a seguir. Eduardo... pendiente siempre de los detalles... y que nadie se quede.


Rubén, sabios consejos. Vero, muy bien… tus piernas pudieron más y llegaste!!! Adrián y Mario, nuestros fotógrafos.


Gracias por las empujadas de quien las necesitara a Jorge Omar y Carlos IV. Osvaldo, pinchaste... pero gracias a Jorge Omar, se solucionó enseguida y pudimos seguir. Los chistes de Carlos II... no para de hablar. Guz y Julio hicieron participes a sus hijos.

 

Los últimos kilómetros fueron arrolladores. Cansados, con hambre y sin agua, sin embargo todos a nuestro ritmo pudimos completar la vuelta. La buena onda y la predisposición a pasarla bien hizo que la salida fuera todo un éxito.

 

Y es que… de eso se trata el Ciclismo... de dar todo... quedarte sin aliento, sufrir como un condenado en ese lugar... el viento de frente, el calor insoportable, tus piernas que te piden que pares. Se te ocurren mil cosas, como decir y a mí quien me envía a sufrir así…

 

Sin embargo, al llegar sentís una satisfacción enorme y es... haber llegado, haber alcanzado una meta más, unos km más que recorriste, el lugar que conociste, como pocos mortales lo conocen. Vos lo conociste subido en tu bici y acompañado con amigos y entusiastas como vos. Al llegar estás cansado... pero contento, te olvidaste del esfuerzo y ya vas pensando en la próxima travesía!!!

 

Será hasta la próxima!!

 

CP Roxana Maldonado
Coordinadora de Ciclismo

 

 

volver   |   inicio