Publicado el 17/07/12

Ciclismo. Travesía Mercedes - Suipacha

"Los hermanos sean unidos
por que ésa es la ley primera,
tengan unión verdadera,
en cualquier tiempo que sea,
por que si entre ellos pelean
los devoran los de afuera"

 

Con este famoso consejo del Viejo Vizcacha, damos inicio al relato de la travesía Mercedes - Suipacha. Es que se han unido dos grupos de ciclistas: CPCECABA - CICLISMO y CICLISMO RECREATIVO DE CASEROS. Además de ellos, nos acompañaron LOS CICLISTAS DEL FIN DEL MUNDO y MTB RURAL.

 

La cita era a las 9.00 hs. en Mercedes para dar inicio a la travesía. De Capital, 20 ciclistas nos agrupamos con cita 7.15 hs. para llegar a Mercedes. Grande fue el esfuerzo de algunos para llegar pedaleando hasta el punto de encuentro con 2ºC de sensación térmica y un viento que invitaba a quedarse en la cama… Felicitaciones a Horacio, Analía, Mónica, Silvia y Adrián que se vinieron y volvieron pedaleando hasta sus casas.


Carga de bicis y salida hacia Mercedes. Llegamos a las 9.10 hs. aprox. Luego, desayuno o café para calentarse un poco. Nos esperaban Julio y Monse, Jorge Omar y Marcelo. CRC se hizo presente al rato.
Demoramos un poco la salida para esperar a Hernán y Coca.


Hacia las 10.00 hs. estábamos saliendo de Mercedes con rumbo a Suipacha. Día soleado muy lindo, fríooooo pero al pedalear te olvidas de eso.


El viento nos jugó una mala pasada... con las curvas del camino y prácticamente durante gran parte del trayecto de ida a Suipacha lo teníamos de frente. Jorge Omar, ciclista experimentado improvisó el pelotón ante la mirada impávida de algunos ciclistas que no entendían nada... ante el refugio que brindaban Jorge Omar, Julio, Fabio, Carlos, Leandro y otros integrantes se dieron cuenta enseguida de que se trataba. Pudimos sortear con éxito, parada obligada en curvas y en la Estación de tren Manuel García.


Llegados a Suipacha, pasamos por su plaza principal y su iglesia. Raudamente fuimos a comer a La Pomarola... excelente la comida y la rapidez del servicio. A las 15.00 hs. estábamos partiendo hacia la RN 5 donde funciona La Suipachense para abastecernos de las delicias de Suipacha... y para dejar asentado en nuestras familias que anduvimos por allí. Grande fue la sorpresa nuestra de encontrarnos con el intendente de Suipacha, Antonio Delfino... quiso una foto con el grupo, a la cual accedimos gustosos. Nos invitó a conocer Rivas... quedará para la próxima.

 

A las 15.45 hs. partimos de Suipacha hacia Mercedes, salimos todos raudamente cuando un llamado del handy alertó que Eduardo se nos quedo en la RN 5 sin poder salir. La tuerca del buje delantero se le había caído sin el cual se le hacía imposible pedalear. Gracias a algunos integrantes de CRC que fueron recolectando lo que encontraban a su paso pudimos detectar que esa tuerca que encontraron podía ser de Eduardo… y fue así, la tuerca calzó justo en la rueda de la bici de Eduardo y pudimos seguir nuestro camino de vuelta.


Para las 18.00 hs., hacíamos nuestro ingreso a Mercedes... cansadísimos y contentos de haber superado una travesía más y para algunos haber marcado 70 km aprox. de caminos rurales.
Muchas gracias a los 35 ciclistas que compartieron la experiencia vivida y que se repita!!!

 

CP Roxana Maldonado
Coordinadora de Ciclismo

 

 

volver   |   inicio