-

 

PublicadoPublicado: 06/05/2009

Atletismo
Media Maratón Club de Corredores

Con la participación de más de 2500 atletas inscriptos, el evento tuvo una prueba de 21 Kilómetros 97 Metros, que fue el plato fuerte del día, y otra Integradora de 9 Kilómetros para aquellos que se están iniciando en estas competencias.

En lo personal mi experiencia fue la de haber participado por primera vez en la distancia de 21K 97M, la prueba más larga que había corrido hasta la fecha, dado que mi actividad en este deporte comenzó hace solo un año y medio luego de la insistencia de otro amigo profesional que ya competía en carreras de 10K.

Ya le había tomado el gusto a correr las distancias de 10K y 8K, pero no había experimentado aún los 21K, deseo que se hizo más fuerte luego de comenzar a entrenar con el equipo del Consejo, donde pude notar el aumento y mayor rendimiento físico y técnico obtenido por mí y también por mis compañeros de entrenamiento, todos profesionales que adoptamos este deporte para mantener una mejor calidad de vida o bien, simplemente, para descargar las tensiones de toda la semana.

La media maratón se inició en medio de un clima eufórico y contagioso en un día que se prestó para el deporte con temperatura ideal para correr. Arranqué lento para comenzar a calentar los músculos, luego busqué un ritmo de competencia que me permitiera llegar bien a los 10 primeros kilómetros con resto físico para los otros 11.

Una vez que pase los 10 kilómetros, ya me mentalicé de otra forma para llegar a los 21. En realidad, para mí, aquí comenzaba la carrera y era donde debía dejar todo.

Por momentos se me hacía difícil mantener el mismo ritmo y concentración, entonces busqué visualizar a otro competidor que corriera delante mío y a un ritmo exigente, pero que se me hiciera accesible seguir.

Así hice hasta el kilómetro 14, donde recién comencé a sentir que estaba suelto para levantar el ritmo y de ahí en adelante mejoré el tiempo, encontré un ritmo estable y lo mantuve hasta la llegada. Mi tiempo real fue de 1 hora 56 minutos, con mucho por mejorar pero conforme con haber cumplido con la prueba.

Para aquellos que aún no se animan a participar, sepan que las puertas están abiertas y están invitados a hacerlo no solo por lo que significa el deporte, sino por un mejor estilo y calidad de vida.

Dr. Francisco J. Parejo - CP Tº 319 Fº 24 - C.P.C.E.C.A.B.A.

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes