-

PublicadoPublicado: 09/06/2006

Pesca
Pesca - Historia de la primer experiencia
En la reunión realizada unos días antes de este evento, quedamos en encontrarnos a las 24 hs. en la puerta del Consejo, por la calle Viamonte, para partir rumbo a General Madariaga entre las 0:30 hs. y la 1:00 hs. de la madrugada del sábado 20 de mayo, pero parece que el entusiasmo por la salida pudo más, ya que a las 23:30 hs. estábamos casi todos arriba del minibús; solo faltaban llegar 2 colegas que lo hicieron 10 minutos más tarde. Acomodamos las cosas y casi una hora antes de lo previsto partimos rumbo a nuestra primera excursión de pesca.

El viaje fue tranquilo por las rutas 2 - 63 (nueva versión) - 11 - 56 y 74, aproximadamente a 3 Km. de la rotonda de Gral. Madariaga (tomar rumbo a Pinamar) esta el cartel indicador de entrada a las lagunas. Para llegar al Club de Pesca de General Madariaga recorrimos aproximadamente 12 Km. hasta encontrarnos que el camino se abre en tres direcciones, tomamos el de la izquierda unos 5 Km. más y llegamos a destino a las 5:30 hs. de la mañana. (Cabe aclarar que estos caminos son de tierra en muy buenas condiciones de transitabilidad).

Esperamos en el transporte hasta las 7:00 hs., hora convenida con el Sr. Javier Mola, guía de pesca de la zona y miembro del Club de Pesca.

Lo primero que me sorprendió fueron los cambios que tuvo el Club. Nos contaba Javier Mola que se remodelo el sector de Camping, se hicieron Cabañas y Bungaloes con agua caliente y calefacción, y se remodelo la confitería que cuenta con una terraza con vista a la laguna.

Aproximadamente a las 8:00 hs., luego de desayunar, nos acomodamos en cuatro truckers, cada uno con su correspondiente guía e iniciamos la jornada de pesca.

La embarcación que compartí con el Dr. Jorge Rodil y el Dr. Matías Zabalet, estaba al mando de Javier y enfilamos hacia el centro de la laguna a la derecha, anclamos a unos cientos de metros de la costa de Melón Gil. Armamos las cañas de entre 3,30 y 4 mts. y probamos con distintos tipos de boyas a distintas profundidades pero no obtuvimos respuesta.

Javier se fue moviendo por toda la laguna buscando los borbollones característicos que indicaban la presencia del pejerrey. Hasta las 12:00 hs. solo habíamos logrado pescar 2 piezas de muy buen tamaño y con brazoladas de 10 centímetros, siempre encarnando con mojarras.

Sabíamos que el resto de los colegas pescadores estaban igual que nosotros, por que entre los guías se informaban si encontraban el cardumen o a que distancia de la superficie estaban.

El guía decidió que fuéramos hacia la zona de los juncales en la costa de Melón Gil, nos acercamos sigilosamente y tratamos de tirar los aparejos lo más cerca posible de los juncos, allí los piques comenzaron a darse de inmediato y si bien era muy difícil clavarlos, con las indicaciones de Javier, logramos pasar la tarde un poco más entretenida y capturar algunas piezas más.

A las 17:00 hs., estaba convenida la hora para salir de la Laguna y reunirnos nuevamente en la confitería, donde Soledad (concesionaria del establecimiento) nos estaba esperando con una reconfortante merienda. Luego de intercambiar las experiencias de cada uno de los pescadores, procedimos a comparar las piezas obtenidas resultando la de mayor porte la presentada por el Dr. Pedro Maccarrone, con casi 50 cm.

Emprendimos el regreso hacia la sede del Consejo alrededor de las 18:30 hs.

Como primera experiencia de una salida de Pesca organizada por el grupo de colegas pescadores de la Comisión de Deportes, creo que supero ampliamente las expectativas de los participantes. Se formo un buen grupo y en todo momento reino la camaradería y la buena onda, sin animo de competencia, con ganas de pasarla bien.

Si te interesa participar de este tipo de eventos, te esperamos todos los segundos lunes de cada mes, a las 18:30 hs. en el primer piso de la sede del consejo en Viamonte 1549, donde realizamos las reuniones de Pesca de la Comisión de Deportes o solicita información a deportescomision@consejo.org.ar

Narrada por el Dr. Carlos Pellegrino

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes