-

 

PublicadoPublicado: 21/05/2008

Reglamento Olímpico Interno General
Objetivo: Regular las normas para una justa selección de los representantes del CPCECABA en adelante denominado “EL CONSEJO” para poder participar de las Olimpíadas Nacionales y/o Regionales.

Las siguientes son las condiciones deportivas generales establecidas para concurrir a las Olimpíadas en las cuales participe nuestro Consejo:

1º Reglamento General
Aquel deporte que no cuente con su propio reglamento, deberá regirse por éste.

2º Categorías
Se establecerán las mismas que defina el reglamento de cada Olimpiada.

3º Cantidad de Deportistas
- Deporte con entrenador: conforme a las plazas que el “EL CONSEJO” asigne a la disciplina para las olimpiadas, el entrenador tiene la facultad de decidir la estrategia para organizar el equipo.
- Deporte sin entrenador: los representantes olímpicos surgirán de los ganadores de los torneos que realice cada disciplina.

“EL CONSEJO” proveerá las instalaciones donde se desarrollarán los entrenamientos físico/tácticos y en donde se desarrollarán las prácticas de los equipos representativos. Asimismo designará al cuerpo técnico, el que estará integrado por un entrenador con diploma que lo habilite para dirigir tanto las prácticas deportivas y físicas, como la dirección técnica de los equipos representativos.

5º Selección de Deportistas
Deportes con Entrenamiento
a. los que hayan participado de olimpiadas, tengan una continuidad personal en los entrenamientos y marcas actualizadas adecuadas para la competencia.
b. los concurrentes a las prácticas habituales de cada disciplina.
Serán considerados concurrentes a las prácticas de “EL CONSEJO” los que:
b 1. tengan una asistencia mínima del 70 % a las mismas los días establecidos.
b 2. participen de las pruebas previstas por “EL CONSEJO”.
b 3 la puntualidad a los entrenamientos también será considerada como condición adicional para ser tenida en cuenta.
Sin embargo en todos los casos, los aspirantes deberán someterse a la evaluación conforme se expresa mas abajo.

Deportes sin entrenamiento
a. los que hayan participado de olimpiadas.
b. Participen de los torneos que realice “EL CONSEJO” en dicha disciplina.

6º Derechos y obligaciones del Deportista
- Cumplir con las evaluaciones periódicas que se realicen.
- En todo momento deberá mantener absoluto respeto a todas las decisiones que el entrenador tome o disponga tanto en los entrenamientos como en los torneos que el equipo compita, sean estos amistosos o por campeonatos.
- Ante igualdad de condiciones físicas y técnicas, la prioridad para formar parte de los Equipos Representativos, tanto para disputar torneos amistosos, oficiales y/u Olimpíadas, la tendrán aquellos matriculados que participen en forma regular de los entrenamientos obligatorios respectivos.
- Ante igualdad de torneos ganados, se elegirá el deportista que mejores resultados haya obtenido. Esto será medido por el coordinador de cada disciplina quien es el entendedor en la materia.
- En todo momento se deberá mantener absoluto respeto hacia todos los compañeros de la actividad, de la delegación y hacia los otros competidores.
-
Será condición “sine qua non” para integrar el Listado De Buena Fe Olímpico, ser profesional matriculado en “EL CONSEJO”, y no registrar deuda vencida alguna con esta institución, ya sea por matrícula y/o cualquier otro concepto.
- Es
EXCLUYENTE, para poder participar de la actividad, presentar anualmente ante “EL CONSEJO” el certificado de “APTO MÉDICO”.
Para aquellos deportistas que sean designados para concurrir a cada olimpíada será obligatorio y excluyente la presentación del “DESLINDE DE RESPONSABILIDAD” que solicita “EL CONSEJO”.

7º Función del Coordinador
El o los coordinadores de la actividad viajan para acompañar a la delegación y solucionar temas logísticos y organizativos. Por lo que, esto es independiente de su evaluación y sus marcas competitivas, pero deberán mantener el ejemplo frente a sus pares deportivos.

8º Canales de Comunicación
Los coordinadores deberán asistir a las reuniones de la comisión deportes establecidas por “EL CONSEJO”, informando a los deportistas y Entrenador todas las novedades que surjan de las mismas.
La comunicación con “EL CONSEJO” de las inquietudes de los Matriculados como así también las del Entrenador, en todo momento será a través de los Coordinadores.

Conozca los Reglamentos específicos de los siguientes deportes:

Reglamento Olímpico Interno de Ajedrez

Reglamento Olímpico Interno de Atletismo

Reglamento Olímpico Interno de Fútbol

Reglamento Olímpico Interno de Natación

Reglamento Olímpico Interno de Padel Masculino

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes