Trámite de Pasaporte en el Consejo

Los matriculados y sus familiares (excepto menores de 2 años de edad) podrán obtener el presente documento. El matriculado deberá obtener por Internet un turno por cada miembro de su grupo familiar que desee realizar el trámite.

Valor del Pasaporte: $1500

Obtención de Turnos

Antes de concurrir al Consejo, tome debida nota de los requisitos necesarios según el trámite que desea realizar. Elija un turno diponible [+]

ATENCIÓN: IMPORTANTE PARA MENORES DE EDAD
• Menores de 18 años: en todos los casos deberá cumplirse con lo exigido por la Circular RNP Nº 6/2014 del 03/07/2014, (Ver aquí) y siempre se deberá presentar la partida/acta de nacimiento original (no fotocopia) certificada por Registro Civil. (No es válido el Certificado de Nacimiento).


Al acudir en el día y horario allí elegidos, el interesado se deberá presentar en la mencionada oficina con el Nuevo DNI y el Pasaporte anterior esté o no vigente. Quien no posea el Nuevo DNI deberá tramitarlo en el mismo acto, razón por la cual deberá concurrir con la documentación requerida para ese trámite (para conocer los requisitos, haga click aquí). Quien ya haya iniciado el trámite del Nuevo DNI, deberá esperar a tener el documento en su poder para iniciar la tramitación del Pasaporte.

El Renaper le hará llegar al domicilio declarado el documento correspondiente mediante el sistema de correo.

Si no posee usuario y clave para obtener los turnos, puede comunicarse con la Mesa de Ayuda: 5382-9550.


Consultas sobre el estado del trámite, luego de ser iniciado:
-
Renaper: 0800-999-9364
- Correo Argentino: 4891-9191
- Correo OCA: 0800-999-7700
- Vía web: www.mininterior.gov.ar

volver   |   inicio