-

 

Publicado: 30/01/2004

Concurso 2003
Tesina de Grado de Licenciado en Economía
Atento a los criterios aplicados en la evaluación y consideraciones realizadas, se decidió por unanimidad el siguiente ordenamiento con el voto nominal de cada uno de los miembros presentes del Jurado, luego de las actuaciones decididas con fecha al

Links relacionados

- Temas Presentados

vencimiento del plazo para expedirse el Jurado en cumplimiento de las "Bases de Participación del Concurso":

1ro Premio: Romina Lorena Kudrynski, de la Universidad de Belgrano, por su tesina "Globalización y liberalización financiera en países subdesarrollados, los casos argentino y chileno".
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí (zip, 180Kb)

2do Premio: Romina Eliana Gayá, de la Universidad del Salvador, por su tesina "Fuentes alternativas de energía para un desarrollo sustentable".
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí (zip, 895Kb)

Mención especial: Ighal Low, de la Universidad de Buenos Aires, por su tesina "Los subsidios a la educación privada en la Argentina".
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí (zip, 192Kb)

Este ordenamiento final de las tesinas procedió luego de sucesivas rondas de otorgamiento de ranking a las dieciocho tesinas presentadas, atendiendo a los siguientes criterios:

1. Aplicación y pertinencia de los conocimientos aplicados de su formación en economía.

2. Metodología utilizada.

3. Capacidad de síntesis para expresar las principales ideas y conclusiones objeto del tema de la tesina.

4. Calidad de las citas y referencias bibliográficas, en el marco de una claridad de exposición, lenguaje y redacción durante todo el desarrollo de la tesina.

El Jurado dejó constancia de que las tesinas presentadas denotan un compromiso de sus autores con un vasto repertorio de temas que hacen a la problemática económica y social de la Argentina, por lo cual la convocatoria a este Concurso da un cabal cumplimiento a las razones que lo motivan: estimular el trabajo y la investigación con las herramientas analíticas aportadas por las ciencias económicas, y que denotan un esfuerzo que debe ser tenido en cuenta más allá de los premios previstos. Razones por las cuales se decidió instituir una mención especial que no estaba prevista en las bases del concurso.

De acuerdo con el artículo 4° de las bases del Concurso 2003 corresponde:

1er Premio. Entrega de un diploma, la publicación de la tesina por medios electrónicos, una beca para participar en el Congreso de Economía que se realiza en este Consejo Profesional, una beca para cursar el Módulo Metodología de la Investigación del Programa de Especialización en Economía y Finanzas de la Escuela de Educación Continuada y la opción de un año sin cargo del Sistema TRIVIA (Sistemas Profesionales) para el autor ganador del primer premio.

2do Premio. Entrega de un diploma, la publicación de la tesina por medios electrónicos y una beca para participar en el Congreso de Economía que se realiza en este Consejo Profesional.

La mención especial consistirá en la entrega de un diploma que acredite tal condición.

Volver  |  Página Inicio  |  Área Economía y Finanzas