-

 

Publicado: 04/05/2006

Concurso 2005
Tesina de Grado de Licenciado en Economía
Atento a los criterios aplicados en la evaluación y consideraciones realizadas, se decidió por unanimidad el 1° y 2° Premio con el voto nominal de cada uno de los miembros presentes del Jurado, luego de las actuaciones decididas con fecha al vencimiento del

Links relacionados

- Tesinas Presentadas

plazo para expedirse el Jurado en cumplimiento de las "Bases de Participación del Concurso":

1ro Premio: LE Miriam G. Candia Ferrario, de la Universidad del Salvador, por su tesina
"La distribución del ingreso en América Latina como condicionante para el cumplimiento de los objetivos del milenio".
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí (zip, 150Kb)

2do Premio: LE Diego M. Javier Mansilla, de la Universidad de Buenos Aires, por su tesina
"El petróleo argentino. Desregulación y la privatización de YPF. Cambio de rol y pérdida de su importancia estratégica".
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí (zip, 477Kb)

Además, propuso la modificación del artículo 4° de las bases de participación, a fin de incluir la Mención del Jurado que permita otorgar un diploma que acredite tal condición.

Mención del Jurado: LE Nicolás Cachanosky, de la Universidad Católica Argentina, por su tesina "Teoría austríaca y el problema del ciclo económico", en el entendimiento de que si bien no existe el planteo de una problemática económica y social en particular, merece distinguirse por el rigor y lo exhaustivo de su análisis teórico.
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí (zip, 198Kb)

El ordenamiento final de las tesinas para optar por el 1° y 2° Premio procedió luego de sucesivas rondas de otorgamiento de ranking a las ocho tesinas presentadas, atendiendo a los siguientes criterios:

1. Aplicación y pertinencia de los conocimientos aplicados de su formación en economía.

2. Metodología utilizada.

3. Capacidad de síntesis para expresar las principales ideas y conclusiones objeto del tema de la tesina.

4. Calidad de las citas y referencias bibliográficas, en el marco de una claridad de exposición, lenguaje y redacción durante todo el desarrollo de la tesina.

y en el entendimiento común de que estas tesinas pueden constituir la base sobre las cuales comenzar a estudiar sus respectivas propuestas y conclusiones con la intención de lograr un alcance mayor en la comprensión de las problemáticas planteadas. Se coincidió en destacar la diversidad de temas que motivaron la preocupación de los estudiantes al momento de seleccionar uno de ellos para su desarrollo como tesina de grado. Por consiguiente cabe reiterar que la convocatoria a este Concurso da un cabal cumplimiento a las razones que lo motivan: estimular el trabajo y la investigación con las herramientas analíticas aportadas por las ciencias económicas.

De acuerdo con el artículo 4° de las bases del Concurso 2005 corresponde:

1er Premio. Entrega de un diploma, la publicación de la tesina por medios electrónicos, una beca para participar en el Congreso de Economía que se realiza en este Consejo Profesional, una beca para cursar el Módulo Metodología de la Investigación del Programa de Especialización en Economía y Finanzas de la Escuela de Educación Continuada y la opción de un año sin cargo del Sistema TRIVIA (Sistemas Profesionales) para el autor ganador del primer premio.

2do Premio. Entrega de un diploma, la publicación de la tesina por medios electrónicos y una beca para participar en el Congreso de Economía que se realiza en este Consejo Profesional.

La Mención del Jurado consiste en la entrega de un diploma que acredite tal condición.

Los premios y la mención se entregarán en acto académico, durante el cual los autores deberán presentar sus tesinas, exponiendo sus ideas fundamentales y disponiendo de la oportunidad de debatir acerca de sus propuestas con los asistentes.

Volver  |  Página Inicio  |  Área Economía y Finanzas