-

 

Publicado: 07/06/2011

Tesina de Grado de Licenciado en Economía. Concurso 2009
A las 18:00 horas del día 26 de mayo de 2010, luego de finalizado el cuarto intermedio solicitado por los Señores Miembros del Jurado presentes en la reunión del pasado lunes 30 de abril (Dr. LE Nicolás Grosse, Dra. LE María de la M. Guzmán, Dr. LE Rafael Levy,

Links relacionados

- Tesinas Presentadas

Dr. LE Julio R. Rotman y Dr. LE Ernesto Vaihinger), se da por concluida la etapa calificatoria del certamen.

Teniendo en cuenta lo expresado y atento a los criterios aplicados en la evaluación y consideraciones realizadas, luego de las actuaciones con fecha al vencimiento del plazo para expedirse, el Jurado en cumplimiento de las "Bases de Participación del Concurso" decidió por mayoría los primeros cinco puestos, con el voto nominal de cada uno de los integrantes presentes:

1º Puesto: LE Sergio Páez, de la Universidad de Buenos Aires, por su tesina:
"Dólar: Hegemonía y crisis".
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí

2º Puesto: LE Daniel Carbonetto Kolln, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, por su tesina: "El ciclo económico argentino (1998-2007) y la teoría de crecimiento de Roy Forbes Harrod".
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí

3º Puesto: LE Javier Gutiérrez Arias, de la Universidad de Buenos Aires, por su tesina:
“Prebish vs. Perón: Un dilema de industrialización argentina”.
Para descargar el documento con esta Tesina, haga click aquí

El ordenamiento final de las tesinas para optar por el 1° al 3° lugar, procedió luego de sucesivas rondas de otorgamiento de ranking a las cincuenta y cuatro tesinas presentadas, atendiendo a los siguientes criterios:

1. Aplicación y pertinencia de los conocimientos aplicados de su formación en economía.

2. Metodología utilizada.

3. Capacidad de síntesis para expresar las principales ideas y conclusiones objeto del tema de la tesina.

4. Calidad de las citas y referencias bibliográficas, en el marco de una claridad de exposición, lenguaje y redacción durante todo el desarrollo de la tesina.

y en el entendimiento común de que estas tesinas pueden constituir la base sobre las cuales comenzar a estudiar sus respectivas propuestas y conclusiones con la intención de lograr un alcance mayor en la comprensión de las problemáticas planteadas. Se coincidió en destacar la diversidad de temas que motivaron la preocupación de los estudiantes al momento de seleccionar uno de ellos para su desarrollo como tesina de grado, así como la calidad de las presentaciones. Por consiguiente cabe reiterar que la convocatoria a este Concurso da un cabal cumplimiento a las razones que lo motivan: estimular el trabajo y la investigación con las herramientas analíticas aportadas por las ciencias económicas.

De acuerdo con el artículo 4° de las bases del Concurso 2009 corresponde:

Primer Premio. Una beca para cursar el Programa de Especialización en Economía y Finanzas dictado por el Instituto de Ciencias Económicas (ICE); la publicación de una entrevista personal en la revista “Consejo”; la colocación de la tesina, seminario o trabajo final por medios electrónicos en la página web del Consejo; un libro a elección publicado por Edicon relacionado a temas de índole económica; la asistencia gratuita por un año a los congresos, simposios, seminarios, conferencias y jornadas organizados por el Consejo que sean de su interés y la posibilidad de exponer su trabajo en el Congreso Nacional de Profesional en Ciencias Económicas 2010 (ello, estará supeditado a la aprobación del Jurado designado para el citado Congreso).

Segundo Premio. El autor que ocupe el segundo lugar, recibirá: un diploma; una beca para cursar un módulo a elección del Programa de Especialización en Economía y Finanzas en el ICE; la colocación de la tesina, seminario o trabajo final por medios electrónicos en la página web del Consejo; un libro a elección publicado por Edicon relacionado a temas de índole económica; la asistencia gratuita por un año a los congresos, simposios, seminarios, conferencias y jornadas organizados por el Consejo que sean de su interés y la posibilidad de exponer su trabajo en el Congreso Nacional de Profesional en Ciencias Económicas 2010 (ello, estará supeditado a la aprobación del Jurado designado para el citado Congreso).

Tercer Premio. Un diploma; la colocación de la tesina, seminario o trabajo final por medios electrónicos en la página web del Consejo; un libro a elección publicado por Edicon relacionado a temas de índole económica; la asistencia gratuita por un año a los congresos, simposios, seminarios, conferencias y jornadas organizados por el Consejo que sean de su interés y la posibilidad de exponer su trabajo en el Congreso Nacional de Profesional en Ciencias Económicas 2010 (ello, estará supeditado a la aprobación del Jurado designado para el citado Congreso).

Además, los trabajos finales de grado con mención especial recibirán el diploma que así lo acredita, la publicación de la tesina, seminario o trabajo final en el sitio Web de este Consejo Profesional y se les entregará un libro a elección publicado por Edicon relacionado a temas de índole económica.

Los premios se entregarán en acto académico, con motivo de celebrarse el 18º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.

Los integrantes del Jurado desean destacar la colaboración de la Dra. L.E. Adriana C. Nüesch por su generosa contribución para con los miembros del Jurado en la atenta lectura, selección y calificación de los trabajos presentados.

Dr. Armando De Angelis, Dr. José L. Giusti, Dr. L.E. Nicolás Grosse, Dra. L.E. María de la M. Guzmán, Dr. L.E. Rafael Levy, Dr. L.E. Julio R. Rotman y Dr. L.E. Ernesto Vaihinger.

Volver  |  Página Inicio  |  Área Economía y Finanzas