-

 

El Consejo - Actuación profesional

La Ley 20.488, sancionada el 23 de mayo de 1973, fijó para todo el país las normas legales que rigen la actuación de los profesionales en Ciencias Económicas y determinó la colegiación obligatoria a través de los Consejos Profesionales, conforme a la jurisdicción en que se desarrolla el ejercicio profesional (Art. 1º).

Los actos que la ley considera exteriorización del ejercicio profesional son los siguientes:
el ofrecimiento o realización de servicios profesionales;
el desempeño de funciones derivadas de nombramientos judiciales de oficio o a propuestas de partes;
la evacuación, emisión, presentación o publicación de informes, dictámenes, laudos, consultas, estudios, consejos, pericias, compulsas, valorización, presupuestos, escritos, cuentas, análisis, proyectos, o de trabajos similares destinados a ser presentados ante los poderes públicos, particulares, o entidades públicas, mixtas o privadas.

Profesiones

Uso del título

Incumbencias profesionales

Matriculación

Uso y certificaciones de firma

Aranceles

Ética profesional

Normas profesionales

Síndico societario

Sociedad de profesionales

Resoluciones técnicas

Las normas legales que rigen la actuación profesional no hacen distingos respecto de la condición laboral en que se desempeñen (actuación en relación de dependencia o independiente) ni a las limitaciones parciales para el ejercicio profesional en otros ámbitos, siendo condición única la aplicación de los conocimientos profesionales en su actuación laboral.

Volver  |  Página Inicio | El Consejo