CITI Escribanos

Descripción

Operaciones de compra e importación, locaciones y prestaciones. Créditos hipotecarios. Regímenes de información. Cruzamiento informático de transacciones importantes (CITI). Resolución General N° 3.034 y sus modificatorias.


Novedades: En virtud del dictado de la RG 5315/2023, se incorporan en esta nueva versión ciertos campos a los fines de proporcionar la siguiente información:

En cuanto al “Vendedor” se deberá informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta en la que se acredita el monto de la operación, cuando se trate de venta de inmuebles usados a sujetos comprendidos en el Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal, restablecido por la Ley N° 27.679 y su modificatoria Ley N° 27.701.

Asimismo, en cuanto al "Comprador" se deberá informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta ‘Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina (CECON.Ar). Ley 27613’, cuando se trate de compra de inmuebles usados por sujetos comprendidos en el citado Programa de Normalización y el monto de los débitos efectuados en la ‘Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina (CECON.Ar). Ley 27613’ de procedencia de los fondos que se destinan a la compra de inmuebles usados por los sujetos en cuestión, con motivo de la compraventa. 


Solución a problemas: Soluciona el problema de la cantidad de dígitos en el importe de la escritura.

Soluciona el inconveniente de la visualización del registro de operaciones de Hipotecas realizadas.