Fideicomisos del País y del Exterior

Descripción

La Resolución General 3312 establece un régimen de información que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros, así como por los sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios (trustees/fiduciaries o similares), fiduciantes (trustors/settlors o similares) y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exterior. Este aplicativo es la herramienta que la A.F.I.P. brinda a los contribuyentes obligados a cumplir con lo establecido en la citada Resolución.


Novedades: 
La Resolución General 5285/2022 aprobó una nueva versión del aplicativo “FIDEICOMISOS DEL PAIS Y DEL EXTERIOR” para el régimen de información establecido por la Resolución General 3312/2012 que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos financieros constituidos en el país, por los fideicomisos no financieros constituidos en el país, así como por los sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios (trustees/fiduciaries o similares), fiduciantes (trustors/settlors o similares) y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exterior.
Esta nueva versión del aplicativo (Versión 2.0) será de aplicación para generar la información respecto del período 2022 y siguientes.
Importante: Este aplicativo tiene un acceso directo distinto a la versión 1.0 Reléase 2. Pueden importarse datos si se cuenta con un archivo de texto (TXT), con las especificaciones tecnicas que se encuentran dentro del aplicativo ingresando desde el menú "Declaración Jurada" opción "Detalle Fideicomisos" / "Importación" / "Fideicomisos".

Solución a problemas:
Se extienden los campos de importe a 15 dígitos.

Versión anterior

  • Versión 2 Release 0

    Descarga
  • Versión 1.0 Release 2

    Se deberá utilizar esta versión para la presentación de DDJJ originales o rectificativas anteriores al período 2022.

    Descarga
  • Versión 1.0 Release 1

    Descarga
  • Versión 1.0 Release 0

    Descarga
  • Aplicativo

    Versión 2.0 Release 1

    Descarga