Institucional > Vida Profesional

Nuestra entidad a partir de 1980 se ha volcado decididamente a la instrumentación y puesta en marcha de un conjunto de políticas que, además de posibilitar la jerarquización de las profesiones, contribuyeran al mejor desenvolvimiento del Consejo y a premiar y distinguir a los hombres y mujeres integrantes de su comunidad de matriculados, que a diario brindan su valioso aporte a las ciencias económicas, a la sociedad en general y al país.


La actividad profesional

 

Reuniones institucionales
El Consejo desarrolla su labor en estrecho contacto con todos los sectores de la vida nacional privados y gubernamentales que tienen gravitación en el avance de la profesión y en el progreso de la comunidad y de sus instituciones.

 

Dirigidas al logro de estos fines y como una norma dentro de la vida de la entidad, tienen lugar periódicamente reuniones de trabajo con funcionarios nacionales y miembros de entidades empresarias y profesionales, con vistas al análisis de las leyes, decretos, resoluciones y normas que rigen la actividad económica, y a señalar aportes que posibiliten su interpretación y perfeccionamiento en el ámbito de aplicación.

 

Reuniones con Matriculados
La Mesa Directiva ha instituido desde hace 30 años la práctica de mantener reuniones a través de desayunos de trabajo con grupos de profesionales matriculados, sin otro criterio que el azar, intercambiando informaciones y puntos de vista que posibiliten clarificar conceptos y permitan alcanzar mejores caminos en el accionar del Consejo y de la profesión.

 

Debates públicos sobre problemas trascendentes de la Argentina


Ciclo de Charlas debate
El Consejo propuso como uno de sus objetivos liderar debates públicos sobre los problemas trascendentes de nuestro país y crear un ámbito de discusión abierto que involucra a todas las fuerzas de la sociedad.

 

Premio anual Dr. Manuel Belgrano
Con el propósito de profundizar y estimular la investigación y la capacitación de los profesionales en Ciencias Económicas, el Consejo instituyó con carácter anual el Premio Dr. Manuel Belgrano, como un merecido homenaje al prócer a quien se ha reconocido como el primer economista argentino.

 

Su objeto es distinguir al mejor trabajo realizado en Ciencias Económicas sobre un tema que se fija en cada oportunidad.

 

El Consejo y sus matriculados

 

Tres momentos que marcan significativos acontecimientos en la vida académica, profesional y espiritual de los matriculados son celebrados especialmente por el Consejo:

 

La matriculación
Mediante la entrega del diploma que acredita la matrícula profesional, el Consejo se asocia en un acto académico y un agasajo muy particular, a un instante que, como el de la graduación universitaria, es de gran trascendencia en la vida del profesional.

 

Bodas de Plata con la Matrícula
Los 25 años alcanzados en el ejercicio de la matrícula, acuñados en una medalla de plata, marcan un tramo de la vida del graduado en el que se han desarrollado importantes acontecimientos. En la plenitud de la vida profesional, los colegas comparten el testimonio de los adelantos científicos, tecnológicos y humanísticos que vivieron a lo largo de un cuarto de siglo.

 

Bodas de Oro con la Matrícula y Bodas de Brillante con la profesión
Emotivas reuniones, concretadas mediante la entrega de una plaqueta como testimonio de especial afecto, encierra uno de los reconocimientos de mayor singularidad en la vida del profesional.

 

También alientan la camaradería las celebraciones de la Semana del Graduado y la Cena de Fin de Año, acontecimientos que convocan a un importante número de colegas, familiares, y a todos los que desde el quehacer privado y gubernamental, la universidad, la empresa, las organizaciones laborales y los medios de prensa contribuyen al progreso y el desarrollo del país y sus instituciones.

volver   |   inicio