Legalizaciones > Jurisdicción CABA

Receptor de documentación legalizada

Verifique desde aquí la validez de su oblea [+]

 

Profesional firmante

Controle la documentación presentada en el Consejo para legalizar su intervención profesional [+]

 

 

Con motivo de la incorporación del Consejo a la FACPCE, y en virtud de los acuerdos suscriptos, se aclara lo siguiente:

 

I) Este Consejo, a partir del 1 de noviembre de 2007, sólo podrá legalizar documentación referida a entes que acrediten su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

II) Los trabajos profesionales firmados con anterioridad a dicha fecha, y referidos a estados contables de entes domiciliados en extraña jurisdicción, se legalizarán sólo en el caso de que, con anterioridad al 1 de noviembre de 2007, ya se haya realizado en este Consejo la legalización del mismo estado contable, y el que se presente en la actualidad revista la calidad de copia del anterior. Se mantiene al respecto la restricción para la legalización de documentación perteneciente a entes con domicilio legal en la provincia de Buenos Aires.

 

III) Como consecuencia de lo señalado, a partir del 1 de noviembre de 2007, la documentación que se presente para legalizar deberá consignar expresamente el domicilio del ente según el siguiente detalle:
• Personas Físicas: Domicilio real.

• Sociedades de Hecho y Empresas Unipersonales: Domicilio fiscal.

• Demás entes: Domicilio legal.

 

IV) No se podrá legalizar documentación que consigne solamente domicilios especiales, comerciales, administrativos, constituidos o de cualquier otro tipo que no sean los señalados en el párrafo anterior.
Sin embargo, se admitirá que estos domicilios acompañen a los indicados en dicho párrafo en aquellos casos en que el ente lo considere conveniente.

 

V) El domicilio señalado deberá estar expresamente incluido en el Informe o Certificación que firme el profesional matriculado, consignando el carácter del mismo, según corresponda a cada caso.

 

VI) Toda documentación que no incluya dicho dato no podrá ser legalizada por este Consejo Profesional a partir del 1 de noviembre de 2007.

 

Consultas o comentarios: Correo electrónico: legalizaciones@consejocaba.org.ar

volver   |   inicio