Legalizaciones > Jurisdicción CABA

Receptor de documentación legalizada

Verifique desde aquí la validez de su oblea [+]

 

Profesional firmante

Controle la documentación presentada en el Consejo para legalizar su intervención profesional [+]

 

 

Con motivo de la incorporación del Consejo a la FACPCE, y en virtud de los acuerdos suscriptos, se aclara lo siguiente:

 

I) Este Consejo, a partir del 1 de noviembre de 2007, sólo podrá legalizar documentación referida a entes que acrediten su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

II) Los trabajos profesionales firmados con anterioridad a dicha fecha, y referidos a estados contables de entes domiciliados en extraña jurisdicción, se legalizarán sólo en el caso de que, con anterioridad al 1 de noviembre de 2007, ya se haya realizado en este Consejo la legalización del mismo estado contable, y el que se presente en la actualidad revista la calidad de copia del anterior. Se mantiene al respecto la restricción para la legalización de documentación perteneciente a entes con domicilio legal en la provincia de Buenos Aires.

 

III) Como consecuencia de lo señalado, a partir del 1 de noviembre de 2007, la documentación que se presente para legalizar deberá consignar expresamente el domicilio del ente según el siguiente detalle:
• Personas Físicas: Domicilio real.

• Sociedades de Hecho y Empresas Unipersonales: Domicilio fiscal.

• Demás entes: Domicilio legal.

 

IV) No se podrá legalizar documentación que consigne solamente domicilios especiales, comerciales, administrativos, constituidos o de cualquier otro tipo que no sean los señalados en el párrafo anterior.
Sin embargo, se admitirá que estos domicilios acompañen a los indicados en dicho párrafo en aquellos casos en que el ente lo considere conveniente.

 

V) El domicilio señalado deberá estar expresamente incluido en el Informe o Certificación que firme el profesional matriculado, consignando el carácter del mismo, según corresponda a cada caso. Este requisito se entenderá cumplido si, de la documentación adjunta, surge claramente el domicilio del ente.

 

VI) Toda documentación que no incluya dicho dato no podrá ser legalizada por este Consejo Profesional a partir del 1 de noviembre de 2007.

 

Consultas o comentarios: Correo electrónico: legalizaciones@consejocaba.org.ar

volver   |   inicio