licencia de conducir

Licencia de conducir en el Consejo

La oficina de la Dirección General de Licencias para Conducir, ubicada en el subsuelo de Viamonte 1461, presta los servicios de renovación
e inicio de trámite de otorgamiento exclusivos
para matriculados vigentes y su grupo familiar:

Obtención de Turnos

Antes de concurrir al Consejo, tome debida nota de los requisitos necesarios según el trámite que desea realizar. Elija un turno diponible [+]

ATENCIÓN: El arancel correspondiente al trámite de licencia de conducir deberá abonarse exclusivamente con cheque o con tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas habilitadas son Visa, MasterCard, American Express y Cabal. Solo en el caso de abonar con tarjeta de crédito Visa podrá optarse por pagar en hasta 6 (seis) cuotas con un interés del 2.5% mensual (normativa vigente informada por la Dirección General de Tesorería del GCBA)
IMPORTANTE: El horario de caja es de 9.30 a 15.00.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MULTAS
Pago obligatorio de infracciones de provincia para licencias de la ciudad. Ingrese aquí para informarse

 

 

Renovación

Para realizar el trámite, solicite un turno aquí.

En el día y horario seleccionados, deberá presentarse con la documentación requerida por el GCBA y el importe correspondiente según el arancel vigente.


Es obligatorio, además, realizar la Charla de Actualización, a la que puede presentarse sin turno previo en los siguientes horarios:
• Lunes, martes y miércoles: 9:30 a 10:30, 11:00 a 12:00, 12:30 a 13:30 o 14:00 a 15:00.
• Jueves: 9:30 a 10:30 o 14:20 a 15:15
• Viernes: 14:00 a 15:00

 

IMPORTANTE: Al seleccionar el horario para asistir a la charla, recuerde que la caja cierra a las 15.00. Por lo tanto, no será posible continuar el trámite en los casos de elegir el último turno.


Para consultar aranceles ver el artículo 96 de la Ley Tarifaria (pág 86) haciendo click aquí

Le recordamos que no debe tener infracciones para poder realizar la renovación. Para consultar sobre infracciones, haga click aquí

 

ATENCIÓN:
En caso de registrar infracciones, deberá dirigirse a Carlos Pellegrini 211 1º piso – CABA. Las infracciones serán dadas de baja una vez realizado el pago.
Las multas que se abonen en PagoFácil, Rapipago y/o banco serán eliminadas del sistema 96 horas hábiles luego de efectuado el pago.
Una vez que las infracciones hayan sido dadas de baja del sistema, podrá acercarse a la oficina para terminar el trámite de renovación.

 

NOTA: Quienes tengan que renovar por primera vez la licencia, otorgada el año anterior, deberán presentarse dentro de los 15 días corridos anteriores al vencimiento de la mencionada licencia.
Quienes tengas su licencia vencida por más de un año, deberán realizar el trámite de Otorgamiento y no el de Renovación.

 

Otorgamiento

Es obligatorio hacer el Curso de Otorgamiento, que consta de dos clases de 3 horas cada una, y aprobar el examen teórico, antes de realizar el examen psicotécnico.
Curso: jueves de 11:00 a 14:00 y viernes de 9:30 a 12:30 hs.
Para inscribirse, deberá acercarse a la oficina o llamar al 6009-1600 (int 9713) los días lunes, martes o miércoles.

Deberá, además, realizar el examen práctico en las sedes habilitadas por la DGL.

 

Luego, deberá presentarse con toda la documentación requerida por el GCBA y el importe correspondiente según el arancel vigente.

 

Cumplidos todos los requisitos, retira su licencia en el lugar donde fue iniciado el trámite


Para realizar el trámite, solicite un turno aquí.
Para consultar aranceles haga click aquí

 

 

Requisitos

DNI
- Original con el último domicilio en CABA.
- Fotocopia de las hojas con datos personales y fotografía.
- Fotocopia del último cambio de domicilio y de la primera hoja siguiente en blanco.
- DNI en trámite: Presentar comprobante, Cédula de Identidad o Pasaporte, certificado de domicilio (Policía Federal o Cámara Nacional Electoral) y denuncia de pérdida, robo o hurto del DNI anterior. En este caso, la Licencia tendrá una vigencia de 180 días.

CENAT
A causa del ingreso al Sistema Nacional de Emisión de Licencias coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para todo trámite se requerirá el formulario del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).
Es obligatoria su presentación para la gestión de habilitación en la Dirección General de Licencias. El importe abonado del CENAT NO es parte del arancel estipulado para cada clase.

 

ATENCIÓN
Modificación a partir del día 12 de noviembre de 2012
Para poder generar el CENAT deberá ingresar aquí y cliquear en "Formulario para generar boleta de pago" (debajo del texto explicativo), emitir la boleta de pago y abonar lo indicado en ella (ver medios de pago al pie del formulario). Junto con el importe correspondiente a dicho formulario, deberán abonarse todas las multas graves que tengan sentencia firme en cualquier jurisdicción nacional. Una vez hecho efectivo el pago podrá presentarse con el cupón para realizar la impresión del CENAT y con él la Licencia de Conducir.


Licencia anterior
Si su licencia anterior fue otorgada por la CABA y:
- está vigente o vencida por no más de un año, debe presentar la original o la denuncia policial por pérdida, robo o hurto.
- está vencida por más de un año, no es necesario que presente la original.
Si su licencia anterior fue otorgada por otra jurisdicción:
- debe presentar la licencia anterior (vigente o vencida) o la denuncia policial realizada donde se encuentre asentada y acompañar el Certificado de Legalidad.
- si fue otorgada por algún municipio del conurbano de la Prov. de Buenos Aires, deberá presentar el Certificado de Legalidad (excepto con la Licencia Única Nacional)Si su licencia se encuentra en otro idioma, la DGL podrá solicitar traducción certificada por Escribano Público.

Libre deuda
Debe encontrarse libre de deudas de tránsito con el GCBA.
No es necesario presentar el certificado, ya que la DGL hace la consulta automática.
Es recomendable cerciorarse con anterioridad que se encuentre sin deudas pendientes.

Curso de otorgamiento
Obligatorio para quienes tramiten el Otorgamiento de la Licencia por primera vez y para todos aquellos trámites que así lo requieran.
Se pueden realizar en las academias autorizadas y en la sede de la DGL, Avda. Cnel. Roca 5252, CABA.

Charla de renovación
Obligatoria para los trámites de Renovación, Renovación por Pérdida, Renovación por Cambio de Jurisdicción
y Canje.

Certificado de antecedentes penales
Debe ser presentado para realizar todos los trámites de licencias profesionales de transporte de pasajeros (Clase D). Debe presentarse el original y tiene una validez de 10 días hábiles desde la fecha en que fue otorgado.
Registro Nacional de Reincidencias: Tucumán 1353 - CABA

Certificado de legalidad
Expedido por la municipalidad otorgante de la Licencia mediante el cual se avala la información descripta en el carnet de conductor.
Debe contener la siguiente información:

- Número de licencia

- Fecha de otorgamiento y de vencimiento

- Categorías habilitadas

- Municipalidad, partido, provincia y país expedidor.

- Número de control interno o similar

- Total del histórico de licencias otorgadas

Se presenta para:

a) Antigüedad requerida

b) Licencias de jurisdicciones del conurbano bonaerense

c) Licencia extraviada, hurtada o robada

d) Casos especiales indicados por la DGL

Si estuviese en otro idioma, deberá adjuntar traducción pública legalizada.


IMPORTANTE: VERIFICACIÓN
La Dirección General de Licencias se tomará 10 días hábiles para verificar los datos de la habilitación con la Municipalidad otorgante.
En cualquier caso en que la verificación no pueda llevarse a cabo se DENEGARÁ LA POSIBILIDAD DE CONTEMPLAR LAS LICENCIAS PRESENTADAS.
La Dirección General de Licencias no es responsable de los costos o retrasos surgidos de la imposibilidad de verificar las licencias.

 


Certificado de pobreza
Únicamente para exceptuar el pago del arancel establecido por Ley en el caso de tramitación de clases profesionales.
Si corresponde, debe presentarse para el caso y original.

Casos especiales
- Principiantes
- Menores

- Extranjeros

volver   |   inicio