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Inscripción

1. Cumplimentar el trámite en forma Personal.

 

2. Presentar:


a) Diploma Universitario Original, Legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, (Tramite que deberá realizar a través de la Universidad otorgante del diploma).

b) Fotocopia REDUCIDA del anverso y reverso del diploma, una vez legalizado, de formato no superior a oficio y en Doble Faz.

c) Documento de identidad (DNI-LE-LC) y fotocopia del mismo, donde figuren nombre(s) y apellido(s) coincidentes con los del diploma original y la fecha de nacimiento.

d) Los titulares de diplomas extranjeros revalidados o equiparados, deberán acompañar:
• Título de enseñanza media en original y fotocopia, ambos debidamente legalizados por las autoridades educacionales del país de origen y autenticados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con constancia del detalle de las materias aprobadas y años de estudio del ciclo completo cursado;
•Título universitario y certificado analítico de las materias cursadas, como así de los años de duración de la carrera universitaria, que acrediten haber cubierto requisitos y conocimientos no inferiores en extensión y profundidad a los impartidos en las respectivas disciplinas en las Universidades Nacionales, legalizados al igual que el punto a) del presente artículo, ambos en original y fotocopia;
•Copia de la Resolución de la Universidad que otorgó la reválida o de la Resolución que, a igual fin, haya emitido el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación con intervención en el título original. La firma de la autoridad otorgante deberá ser legalizada ante el citado Ministerio;
•Tener una residencia continuada en el país no menor de 2 (dos) años, salvo que el titular del diploma sea de nacionalidad argentina.

 

3. Abonar la tasa de inscripción correspondiente de $ 150.- ó en caso de ser segunda Matrícula la suma de $300.-

 

4. Abonar la cuota cuatrimestral vigente del Derecho de Ejercicio Profesional, cuyo monto asciende a la suma de $ 410.
Importante: Quienes concurran a iniciar el trámite antes de cumplirse el año de la fecha de emisión de su diploma, gozarán de una bonificación del 100% sobre el valor de la cuota cuatrimestral en el primer año de la inscripción y del 50% el segundo año, o sea $205. (Ej. : Fecha de emisión del Título: 26 de mayo de 2016, el plazo para el inicio caduca el 25 de mayo del 2017, aunque sea feriado). Medios de pago disponibles [+]

 

5. Declarar un domicilio en esta Cdad. Autónoma de Bs. As. Además, podrá consignar otro “postal” de cualquier jurisdicción.

 

El trámite se realiza en la Secretaría de Matrículas del Consejo, Viamonte 1549, Planta Baja, de Lunes a Viernes de 09 a 18.30 hs.

 

Dentro de los 20 días corridos de iniciado el trámite, será citado por el Sector de Desarrollo Profesional para concurrir personalmente a retirar su credencial.


Cabe señalar que al realizar el trámite se tomará la fotografía digital necesaria para el legajo y para el carné.

 

 

Baja o cancelación

1. Presentar una nota donde conste:

1.1. Manifestación en carácter de declaración jurada del motivo de la baja, el cual debe encuadrar dentro de alguno de los enunciados a continuación:

a) No ejercicio de la profesión, ya sea en forma independiente como en relación de dependencia.
b) Domicilio real de ejercicio profesional fuera de la jurisdicción de este Consejo.
c) Residencia en el interior o exterior del país
d) Jubilación terminada o en trámite

 

Modelo de nota de Baja (zip, 5Kb)

 

e) Cumplimiento de los requisitos enunciados en el Art. 31 del Reglamento de Matrícula.

 

Modelo de nota para adhesión al Art. 31 (zip, 5Kb)

 

1.2. El plazo de vigencia de la baja, teniendo en cuenta que podrá ser por:

 

a) Tiempo determinado: Los períodos son anuales no pudiendo superar los tres años consecutivos y renovables a solicitud del interesado antes del vencimiento. Cabe señalar que, expirado el plazo de la baja, la Gerencia de Administración rehabilitará la Matrícula, efectuando el cargo correspondiente al derecho de ejercicio que se encontrara al cobro, sin mediar comunicación previa al profesional.
b) Tiempo indeterminado: Se otorga por tiempo indefinido y la rehabilitación debe ser solicitada por el Matriculado mediante nota.

 

2. Encontrarse al día con el pago del derecho de ejercicio profesional, al momento de ser solicitada la baja y no adeudar costas.

 

3. Devolver el carné profesional o, en su defecto, incluir en la solicitud la declaracion expresa de su extravío o sustracción.

 

Consideraciones generales para la baja de Matrícula:

 

a) La baja por Tiempo determinado o Indeterminado, llevará implícita la exclusión de los beneficios sociales directa o indirectamente otorgados por el Consejo a sus matriculados, con las excepciones consignadas en los Arts. 31 y 32 del Reglamento de Matrícula.
b) El pedido de baja deberá ser presentado en Mesa de Entradas del Consejo, Viamonte 1549, PB, de Lunes a Viernes de 9 a 18,30 hs. por correo, por fax al 5382-9293 o por e-mail (si tiene registrada la dirección de e-mail en este Consejo).

 

 

Rehabilitación

1. Presentar nota por Mesa de Entradas, solicitando a la Gerencia de Matrículas, Legalizaciones y Control la rehabilitación en el ejercicio profesional/ Inscripción en el registro correspondiente.


2. Abonar la tasa correspondiente, $ 150.-. Si hubiesen transcurrido tres o más años contados a partir de la fecha de la baja o cancelación, el importe a abonar será de $ 300 Además, tendrá que pagar toda deuda no contemplada en el párrafo siguiente que el profesional posea con esta Institución y que le impida ejercer.

 

3. El profesional cuya Matrícula/Registro Especial se encuentra cancelada por mora, deberá abonar junto con la tasa mencionada en el punto anterior, un importe equivalente a 9 anticipos del derecho de ejercicio/ derecho de registro especial, cada uno de los cuales se calculará al valor que por dicho concepto se encuentre vigente al momento de la solicitud, con sus respectivos recargos.

 

4. Registrar la firma en forma digital y hológrafa.

 

5. El trámite incluye la toma de una fotografía digital, así como el pago del costo de la emisión del carné ($ 75) para quienes soliciten duplicado y no renovación.

 

6. A excepción de las rehabilitaciones que requieran la aprobación previa del Consejo Directivo, abonar el derecho de ejercicio profesional / derecho de registro especial vigente que le correspondiere de acuerdo con la reglamentación.

 

7. Firmar del formulario de Protección de datos.


Nota: Una vez aprobado el trámite, podrá retirar el carné profesional. Por la índole de los ítems 4, 5 y 7 el trámite tiene carácter estrictamente personal.

 

 

Informes: 5382-9200

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