Tu Consejo impulsando tus ideas.

Dentro de Mi Primer Estudio, existe un Programa de Mentoring al que pueden acceder todos los matriculados inscriptos.

Tu Consejo impulsando tus ideas, es un programa gratuito que tiene por objetivo guiar a los jóvenes profesionales en el proceso de transformar una idea de independizarse en un plan de negocios para poder desarrollar su primer estudio en forma exitosa.

Brinda a los participantes la oportunidad de ser asesorados de manera personal por profesionales matriculados que voluntariamente ofrecen su vasta experiencia profesional para acompañarlos durante este proceso.

Este programa pretende ayudar a los jóvenes matriculados a considerar la opción de iniciar su propio estudio, evaluando las cualidades necesarias para hacerlo y desarrollando sus fortalezas para sentar las bases para iniciar un proyecto exitoso. El ciclo de Mentoring, cuenta con tres fases, Coaching, Mentoring y Post Mentoring.

Fase 1- Coaching: se asigna un coach con el fin de que el inscripto pueda identificar fortalezas y reconocer limitaciones que permitan diagramar el tipo de oferta que quieren ser y declarar para su proyecto. Este proceso se desarrolla a lo largo de un máximo de 4 encuentros quincenales.

Fase 2- Mentoring: una vez que el inscripto define el proyecto que quiere llevar a cabo con el acompañamiento del coach, se le asigna un mentor que trabaja junto al profesional los aspectos técnicos, administrativos y económicos del proyecto. Se guía al joven en un programa de 8 pasos para lograr un proyecto exitoso. Se trabajan los siguientes aspectos esenciales: análisis del mercado y competencia, desarrollo de un plan de marketing y estrategia de comercialización, requisitos legales y estructura societaria, cálculo de costos y fijación de honorarios, flujo de fondos, etc. El proceso se desarrolla en 6 reuniones que se realizarán a lo largo de 6 meses. Los inscriptos cuentan con un acompañamiento continuo. Durante este período, en el momento que lo requieran podrán concertar una entrevista con un coach para compartir las inquietudes e incertidumbres que se presenten escribiendo un correo a programasprofesionales@consejo.org.ar

Fase 3: Post- Mentoring: finalizado el Ciclo de Mentoring, los inscriptos en el Programa Mi Primer Estudio pueden solicitar una entrevista con un coach para conversar las dudas, trabas o aspectos técnicos en la continuidad de su proyecto. Para solicitar una entrevista, deberán enviar un mail a programasprofesionales@consejo.org.ar

Para enriquecer este proceso, durante el año se realizan tres charlas plenarias, en las cuáles se tratan los siguientes temas de interés: análisis de la competencia, requisitos legales y plan de marketing y negociación de honorarios.

Video presentación Mi Primer Estudio

Material mentores

Material jóvenes profesionales

Programa de mentoring - 3º Encuentro
(formato pdf)

Charla Plenaria: “Estrategias de Marketing”


Participá del Programa de Mentoring

Completá nuestro formulario y comenzá a participar.