-

 

Publicado: 11/05/2004

Nota a la AFIP
Impuesto a las Ganancias – DR Art. 136 - Resolución General 1457 – Créditos incobrables de escasa significación – Actualización de importe
Buenos Aires, 10 MAY. 2004

NOTA Nº 001390

Señor Administrador de la
Administración Federal de Ingresos Públicos
Dr. Alberto R. Abad
Hipólito Yrigoyen 370 - Piso 1º
(1086) Capital Federal

Ref.: Impuesto a las Ganancias – DR Art. 136 - Resolución General 1457 – Créditos incobrables de escasa significación – Actualización de importe.

Nos dirigimos al Señor Administrador en relación a la resolución de referencia que establece que en los casos que, por la escasa significación de los saldos a cobrar, no resulte económicamente conveniente realizar gestiones judiciales de cobranza, y en tanto no califiquen en alguno de los índices previstos, igualmente los malos créditos se computarán siempre que se cumpla concurrentemente con distintos requisitos, entre ellos, que el monto de cada crédito no supere $ 1500.

En virtud al objetivo de la norma expresado en el párrafo precedente, solicitamos se actualice el importe dispuesto en la Resolución General 1457, atendiendo a que la relación entre el costo de la litigiosidad judicial -que por otra parte comienza con un proceso de mediación obligatoria- y la magnitud del importe expresado en la referida resolución general, ha quedado desactualizado a los fines perseguidos.

En virtud de lo expresado, entendemos que un importe razonable debería estar comprendido entre $ 5.000 y $ 10.000.

Rogamos a Ud. dar a este pedido el carácter de urgente dado que los vencimientos han comenzado a operar.

A la espera de su pronta respuesta, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.-

Carlos Eduardo Albacete
Secretario

Horacio López Santiso
Presidente

Volver  |  Página Inicio