-

 

Publicado: 20/10/2004

Certificado de Antecedentes. Nuevo trámite
Trámite en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Certificado de Antecedentes expedido por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal

Como fruto de las gestiones realizadas por nuestro Consejo, se ha conseguido un beneficio para los matriculados que necesiten obtener el Certificado de Antecedentes, necesario para inscribirse como Auxiliar de la Justicia para actuar en el Fuero Criminal y Correccional.


Este beneficio consiste en la posibilidad de concurrir al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sito en Avda. Corrientes 1441 - CABA, entrepiso, de 9:30 a 13:30 hs., donde el trámite se realiza sin excesivas demoras. Dicho organismo atenderá 20 profesionales por día, que deberán concurrir munidos de su DNI y carnet profesional.


Cabe consignar que esta operatoria simplificada, surge como respuesta a las inquietudes vertidas por nuestros colegas, quienes manifestaron su descontento por las extensas filas que debían realizar en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.


Otra modalidad operativa tendiente a facilitar esta gestión, consiste en retirar en el ámbito donde se efectúan las inscripciones para actuar como Auxiliar de la Justicia, el formulario correspondiente y luego de completarlo proceder a abonar el arancel dispuesto por la acordada 29/95 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en las cajas habilitadas del Banco Ciudad de Buenos Aires. A posteriori, en el horario de 17:00 a 18:30, se puede presentar dicho formulario en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal sito en Tucumán 1353 - CABA, recibiendo a tal efecto una atención en un lapso mas breve, que el empleado durante el trámite normal.

Volver  |  Página Inicio