-

 

Publicado: 29/11/2005

Propuesta
Premio Príncipe de Asturias
En una nota dirigida al embajador de España en la República Argentina, Sr. Carmelo Angulo Barturen, el Consejo ha expresado su adhesión a la iniciativa de proponer al Dr. Bernardo Kliksberg para el Premio Príncipe de Asturias en las áreas Ciencias Sociales, Concordia y Comunicación y Humanidades.

En ella, el Consejo pone de manifiesto la destacada actuación del Dr. Kliksberg en el ámbito de la ética, la cuestión social y la actividad educativa y científica. Menciona asimismo su activa propuesta generadora de ideas y su impulso tendiente a la formación de jóvenes en distintos campos de acción.

También destaca “la actitud señera y ejemplar que caracteriza su trayectoria”, que ha sido distinguida tanto en el ámbito local como en el internacional y lo ha convertido en un embajador académico permanente de nuestro país.

El Premio Príncipe de Asturias está destinado a galardonar la labor científica, técnica, social y humana, realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Es entregado por la Fundación Príncipe de Asturias, anualmente, desde 1981, y se ha convertido en una de las más dignas plataformas para la transmisión de los valores culturales y humanistas representados por la vida y la obra de los premiados.

Volver  |  Página Inicio