-

 

Publicado: 07/09/2005

Prórroga presentación F.867
Precios de Transferencia. Operaciones entre partes independientes
Con fecha 7 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 1936 emanada por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La norma extiende el plazo para remitir vía Internet el Formulario 867 respecto de los ejercicios fiscales cerrados entre el 22 de octubre de 2004 y el 31 de mayo de 2005, en función al siguiente detalle:
TERMINACIÓN DEL Nº DE CUIT DIA DE VENCIMIENTO

0 ó 1

Hasta el 7/11, inclusive
2 ó 3 Hasta el 8/11, inclusive
4 ó 5 Hasta el 9/11, inclusive
6 ó 7 Hasta el 10/11, inclusive
8 ó 9 Hasta el 11/11, inclusive

Dado que el vencimiento original del plazo para presentar la información aludida se encontraba previsto para los días 8 a 14 de septiembre del presente año (según terminación del Nº de CUIT), resulta importante recordar que este Consejo envió una Nota al Administrador de la AFIP - Dr. Alberto Abad - con la finalidad de peticionar la prórroga del mismo, habida cuenta la cantidad de información que debe reunirse y el gran número de operaciones de exportación e importación efectuadas por las empresas. En adición, se solicitó la definición de criterios en base a los cuales se prepare la información.

Es de destacar que en los Considerandos de la norma reglamentaria se hace mención a la manifestación realizada por Entidades Representativas sobre los inconvenientes para suministrar la información requerida en los plazos estipulados en la norma.

Volver  |  Página Inicio