-

 

Publicado: 04/10/2006
Palabras del Presidente del Comité Científico
"El respeto al principio de la capacidad contributiva constituye la justificación y el sostén fundamental del sistema tributario"

Así lo admitió el prestigioso especialista en temas fiscales, al dejar abiertas las deliberaciones del Congreso Tributario que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Scalone realizó puntuales referencias respecto a los temas centrales que formarán parte de los debates que se extenderán hasta el sábado en la sala de conferencias del Hotel Costa Galana.


Uno de los temas que se abordarán en el Congreso gira en torno a la política fiscal como instrumento de la macroeconomía. Al respecto, Scalone resaltó que "la redistribución de la renta y la riqueza con equidad constituye otra meta de carácter político social a cuyo logro la tributación debe contribuir".


"Solamente el sistema tributario otorga ciertas seguridades de respeto por el principio de legalidad"
, indicó Scalone, quien recordó que "muchas veces los ciudadanos están al arbitrio de medidas de gobiernos cuyas plataformas electorales no habían explicitado las políticas que los gobernantes electos se proponían aplicar".

Respecto al otro gran tema del seminario, que refiere a la reconstrucción de la base imponible, sostuvo que "detrás de una determinación ficta o presunta de bases imponibles pueden esconderse graves cuestiones de equidad que obligan al legislador a considerar cuidadosamente el establecimiento de estos mecanismos".


"El respeto al principio de la capacidad contributiva constituye la justificación y el sostén fundamental del sistema tributario"
, afirmó Enrique Scalone.

Para mayor información sobre el Congreso: haga click aquí

Dr. Enrique L. Scalone (Presidente del Comité Científico)

Links relacionados

07/10 | Mesa Redonda. Acuerdo generalizado respecto a la necesidad de una reforma del sistema tributario

05/10 | Conferencia Dr. George Kopits. Para Kopits es necesario eliminar la tributación de las transacciones financieras

05/10 | Conferencia Dr. Artana. "Nunca en la historia argentina se pagaron tantos impuestos como ahora"

04/10 | Palabras del Presidente del Comité Científico Dr. Scalone. "El respeto al principio de la capacidad contributiva constituye la justificación y el sostén fundamental del sistema tributario"

04/10 | Conferencia inaugural Dr. Abad. "Los países a los que les va mejor en el mundo son los que tienen mayor presión tributaria"

04/10 | Acto de Apertura Dr. Gussoni. El Sistema Tributario debe incentivar la inversión

Volver  |  Página Inicio