-

 

Publicado: 22/11/2006

Becas
Maestrías dictadas por la OISS y la Universidad de Alcalá (España)
La Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y el Consejo han dispuesto otorgar una beca para cada una de las maestrías dictadas por dicho Organismo.

Los gastos correspondientes a pasajes y estadías en España, correrán por cuenta de los matriculados becados.


Las maestrías son:

Master en Dirección y Gestión de Servicios de Salud (MDGSS)
La duración será de seis meses, distribuidos en dos fases:
Una a distancia de mayo a septiembre, a través de correo electrónico, aprobado por el claustro de profesores y una fase presencial en Madrid (España) en el mes de noviembre.
El costo de la matrícula será de U$S 3.850 para participantes pertenecientes a instituciones miembros de la OISS, siendo este el importe becado.

Master en Dirección y Gestión de Sistemas de la Seguridad Social (MDGSSS)
La duración será de seis meses, distribuidos en dos fases:
Una a distancia del 1° de febrero al 30 de junio, a través de correo electrónico, aprobado por el claustro de profesores y una fase presencial en Madrid (España) en el mes de julio.
El costo de la matrícula será de U$S 2.750 para participantes pertenecientes a instituciones miembros de la OISS, siendo este el importe becado.

Los aspirantes a obtener las becas deben entregar en la Secretaría de Jefatura Técnica, 1° Piso, de 10:00 a 19:00 hs., la siguiente documentación:

un CV detallado acreditando antecedentes académicos y profesionales
una carta compromiso en carácter de DDJJ solicitando la beca y comprometiéndose a cursar la Maestría hasta su finalización y aprobación
dos cartas de recomendación que avalen tales referencias
fecha límite de presentación: último día hábil del mes de octubre de cada año.

Para evaluar a los postulantes se formará una Comisión Especial de Evaluación de Postulantes para la "Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social", que se integrará por el Presidente y Vicepresidente de la Comisión "Instituciones de la Seguridad Social" y el Jefe Técnico dependiente de la Gerencia Coordinadora de Temas Académicos, con la supervisión del Gerente Coordinador de Temas Académicos, quienes deberán expedirse hasta el último día hábil del mes de noviembre de cada año inclusive.

Asimismo, para la otra Maestría se integrará una Comisión Especial de Evaluación de Postulantes para la "Maestría en Dirección y Gestión de Servicios de Salud", formada por el Presidente y Vicepresidente de la "Comisión de Salud" y el citado Jefe Técnico, con la supervisión del Gerente Coordinador de Temas Académicos, quienes deberán expedirse hasta el último día hábil del mes de noviembre de cada año inclusive.

Para la definición de los becados, se constituirá un Jurado de Selección para ambas maestrías, que se integrará por un miembro de la Mesa Directiva, junto con el representante designado por el Director Regional de la OISS, a fin de elegir antes del 30 de diciembre de cada año los matriculados que gozarán de las becas de cada una de las Maestrías.

Una vez confirmados los matriculados becados, deben firmar un documento que garantice el compromiso asumido durante la postulación, cuyo importe será igual al costo de la matrícula que le corresponda, que le será devuelto una vez aprobada la Maestría elegida. En el caso de no aprobar la Maestría, el profesional debe cancelar el monto del documento oportunamente firmado.

Los postulantes tendrán plazo hasta el 15 de diciembre de 2006 para presentar la documentación requerida en el art. 1º, para la Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social, y hasta el 15 de febrero de 2007, para la Maestría en Dirección y Gestión de Servicios de Salud.

Las Comisiones Especiales de Evaluación de Postulantes se expedirán, por el corriente año, antes del 27 de diciembre de 2006 para la Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social, y hasta el 28 de febrero de 2007, para la Maestría en Dirección y Gestión de Servicios de Salud.

Para quienes independientemente de la beca requieran información sobre las Maestrías dirigirse a:

Centro Acción Regional de la OISS en Argentina:
Piedras 353 – Piso 2° - (1070) Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4342-6135/6081
Fax: (54-11) 4342-6087
Correo electrónico: conosur@oiss.org.ar ó en www.oiss.org

Volver  |  Página Inicio