-

 

Publicado: 22/12/2006

Decisión del Tribunal de Ética
El Consejo impulsa la investigación de los hechos
Las autoridades del Consejo Profesional, con fecha 7 de diciembre remitieron al Tribunal de Ética Profesional una copia del video del programa "Informe Central" emitido el 4 de diciembre de 2006, por el canal América TV, en el que se cuestiona la labor del Cuerpo de Peritos de la Corte y la conducta de profesionales, que podrían configurar una violación a la ética.

Como consecuencia de ello, el Tribunal de Etica Profesional ha comunicado al Consejo que ha dispuesto iniciar una investigación de los hechos, para determinar si ha existido una violación al Código de Etica y, en caso afirmativo, establecer las sanciones corresponientes.

En el mismo sentido, la Corte Suprema de Justicia de la Nación el viernes 15 de diciembre, anunció la realización de una investigación administrativa preliminar que se encontrará a cargo del Cuerpo de Auditores Judiciales, dependiente de dicho Organismo.

El accionar de las autoridades del Consejo, se basa en la premisa que nuestra Institución debe velar por el cumplimiento de principios éticos y, honrar y hacer honrar, el ejercicio de las profesiones.

Nuestro compromiso con toda la sociedad, se basa en asegurar que investigaremos los hechos objetivamente y profundizaremos las medidas tendientes a garantizar a los usuarios de los servicios de un profesional en Ciencias Económicas, que todos los actos refrendados por la firma de un matriculado se realizan con la transparencia y ética con la que juraron desarrollar su vida profesional.

Volver  |  Página Inicio