-

 

Publicado: 07/04/2006

Nota a la AFIP
Solicitud de unificación de vencimientos
Dado que en mayo próximo acontecerá el vencimiento de los plazos para presentar las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las personas físicas y sucesiones indivisas que cuenten con participaciones en sociedades con cierre de ejercicio comercial en Diciembre de 2005, el Consejo envió una nota al Sr. Administrador del Organismo Fiscal, Dr. Alberto Abad, con el objeto de solicitar que las fechas de vencimiento dispuestas en los mencionados tributos, previstas para abril, se unifiquen con las establecidas para mayo.

Este pedido, se fundamenta en el exiguo plazo del que disponen aquellos sujetos que perciben rentas de cuarta categoría, alcanzadas por el régimen de retención dispuesto por la Resolución General Nº 1261, atendiendo a que los agentes de retención - en función de lo reglado por la Resolución General Nº 2005 - no han previsto entregar la información contenida en la liquidación anual (Formulario 649) antes del 31 de marzo.

A lo expuesto, se adiciona el exceso de trabajo al que se encuentran sometidos los Profesionales en Ciencias Económicas en esta época del año y los feriados de Semana Santa correspondientes al 13 y 14 de abril próximos.

Volver  |  Página Inicio