-

 

Publicado: 04/12/2006

Acto de ISO 9001-2000
El Consejo certificó calidad en Matrículas y Legalizaciones
En el acto que se realizara el día 30 de noviembre en el Salón Manuel Belgrano, el Ing. José Francisco López, Presidente y Director General del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, entregó a los Dres. Humberto Gussoni y Guillermo Fernández, Presidente y Secretario del Consejo Profesional, el diploma de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, según la norma IRAM – ISO 9001-2000, para la prestación de los servicios de Matriculación y Legalizaciones.

Según palabras del Dr. Guillermo Fernández, “esta certificación constituye un hito dentro de un proceso de calidad que se iniciara en nuestra Institución en 1998, decidiendo a fines de 2005 hacerlo evidente a través de la adopción, como criterio de gestión, de las normas ISO 9001:2000 y certificarlo obteniendo un reconocimiento a

Ing. José F. López, Dr. Guillermo Fernandez y Dr. Humberto Gussoni

nivel internacional”. También puntualizó que durante el año próximo se trabajará en la implementación y alineación del Sistema de Gestión de la calidad en otras áreas del Consejo tales como El “Servicio de Atención Personalizada (SAP)”, del Simeco y el Asesoramiento Técnico a Profesionales, el cual durante este año atendió más de 61.000 consultas.

El doctor Gussoni expresó que esta certificación no se trata de un punto de llegada sino que es un punto de partida. Y sintetizó diciendo: “calidad supone cultura y más calidad supone mejor cultura. El Consejo no puede estar ajeno a ese espíritu y a esta necesidad. Es por ello que la hemos incorporado como un objetivo permanente, un modo de ser de nuestra institución. Aspiramos a que la calidad sea un reclamo y una aspiración de todos los sectores y se aplique a los más diversos ámbitos de la sociedad nacional.”


Asimismo, antes de cerrar su intervención, agradeció a quienes dirigieron y orientaron la labor, a los integrantes del grupo de trabajo del Consejo, a todos los miembros involucrados y al Secretario, Dr. Guillermo Fernández, quien impulsó la iniciativa y logró el cumplimiento de esta importante etapa inicial.


Posteriormente el Ing. Francisco López, hizo entrega de los certificados correspondientes, emitidos por IRAM y por IQ Net International Certification Network.


Finalmente, el Ing. Carlos Rocha, de Rocha y Asociados, consultora a cargo del asesoramiento externo, entregó un diploma de reconocimiento al trabajo en equipo a todos los sectores involucrados en el proyecto.

Volver  |  Página Inicio