-

 

Publicado: 23/03/2006

Declaración del Consejo
Día de la Memoria
El día 24 de marzo se cumplen 30 años del quebrantamiento del estado de derecho por parte de las fuerzas armadas y el inicio de un período oscuro de nuestra historia reciente.

El golpe de estado y los hechos posteriores, sumieron a nuestro país y a la sociedad en su conjunto, en una oscuridad cívica que no sólo significó la interrupción de la democracia sino que también dio lugar a hechos de una gravedad inusitada, que no se conocía en el país y que en su gran mayoría fueron cometidos por quienes habían usurpado la conducción del Estado.

Esas heridas, después de treinta años, aún no han cicatrizado. Es necesario que el espíritu original de la ciudadanía, y en especial de los protagonistas de la historia, se conmueva por medio de la memoria, la reflexión, la autocrítica y la tolerancia, en busca de la madurez y la unión definitiva de todos, con el objeto de mantener intactos los cimientos de una democracia hoy fortalecida.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reafirma su compromiso con la DEMOCRACIA, que brinde posibilidades igualitarias para todos los habitantes de la Nación Argentina.


Marzo, 2006

Volver  |  Página Inicio