-

 

Publicado: 14/12/2006

Consejo de la Magistratura
Presentamos el petitorio a su Presidente
Ciudad de Buenos Aires, 13 DIC. 2006

Sr.
Presidente del Consejo de la Magistratura
Dr. Pablo Mosca

S/D

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con relación a la Resolución N° 528/05 y su modificatoria 01/06 dictadas por el cuerpo que usted preside, mediante las cuales se aprobó el Reglamento de Registro de Abogados Auxiliares de la Justicia, por el que se asignan las funciones de veedor y partidor como exclusivos de los auxiliares abogados y las de interventor recaudador, interventor judicial, interventor informante y administrador como comunes a los abogados y los profesionales en ciencias económicas, en violación de derechos protegidos por la Constitución Nacional y leyes federales.

Con relación a las Resoluciones antedichas, adjuntamos a la presente nota un petitorio firmado por 16.154 profesionales en ciencias económicas matriculados en este Consejo Profesional, lo cual representa aproximadamente el 30 % del total de matriculados en esta institución. Este petitorio se presenta a ese honorable Consejo como una muestra del rechazo que han generado en los profesionales en ciencias económicas las Resoluciones indicadas ut-supra y a los efectos de que el órgano que usted preside conozca la magnitud de las personas que resultan afectadas por dicha medida.

Dejamos expresa constancia de que esta presentación no afecta ni altera en modo alguno las acciones judiciales oportunamente incoadas por este Consejo Profesional en defensa de los derechos y las incumbencias de sus matriculados.

Sin otro particular, y quedando a disposición del Sr. Presidente por cualquier aclaración y/o ampliación al respecto, saludamos a usted muy atentamente.

Guillermo Héctor Fernández
Secretario

Humberto Ángel Gussoni
Presidente

Volver  |  Página Inicio