-

 

Publicado: 15/12/2006

Reuniones abiertas
Acto de cierre de la primera etapa
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, tuvo lugar un programa de reuniones entre colegas, impulsado por las autoridades de la Institución bajo el lema: “Una idea para mejorar mi profesión una idea para mejorar mi Consejo”.

En los 30 encuentros realizados, 654 matriculados de diversas edades y profesiones convocados mediante la realización de aproximadamente 3300 llamados telefónicos aleatorios, tuvieron oportunidad de compartir sus experiencias, expectativas, problemas y sugerencias atinentes a la profesión, cara a cara con las autoridades del Consejo.


Para concluir adecuadamente con esta primera etapa, se organizó un acto de cierre, al cual se invitó a los participantes de todas las reuniones previas, que contó con la asistencia, muy importante por cierto, de más de 400 profesionales. La idea central de este evento fue efectuar una devolución de los principales temas relevados y los cursos de acción a seguir a partir de los mismos.


El Presidente del Consejo, Dr. Humberto Gussoni hizo uso de la palabra, agradeciendo sinceramente la espontánea participación de todos y resumiendo brevemente las principales conclusiones del programa.


Destacó alguna de las principales preocupaciones de la mesa directiva, tales como: la jerarquización de la profesión; la relación con la AFIP; la carga de tareas a la que se ven sometidos los profesionales; la necesidad de mejorar la comunicación con la sociedad; la problemática de los peritos; incumbencias profesionales y otros temas de gran importancia.


Un párrafo aparte mereció la descripción de las novedades en el tema la defensa de los derechos de los profesionales en Ciencias Económicas contra las resoluciones del Consejo de la Magistratura.


Luego hubo un lunch en donde pudo apreciarse un muy agradable clima de camaradería y optimismo que permitió confraternizar e intercambiar puntos de vista sobre los diversos temas tratados.

Volver  |  Página Inicio