-

 

Publicado: 06/12/2006

El Consejo en la UBA
Inauguración del espacio del Consejo en la FCE
Con una nutrida presencia de autoridades de la FCE y del Consejo Profesional, se llevó a cabo en horas de la tarde del 4 de Diciembre, la inauguración de este espacio, lo que constituyó la concreción de la primera de una serie de actividades previstas en el Convenio Marco de Cooperación suscripto entre las dos Instituciones.

Durante el acto de inauguración, hicieron uso de la palabra, el Presidente del Consejo Profesional, Dr. Humberto Gussoni y el Decano de la Facultad, Profesor Dr. Alberto Barbieri, coincidiendo ambos en la trascendencia de este camino que se comienza a recorrer y en la vital importancia de la unión y el consenso.


El Dr. Gussoni no pudo evitar la mención de tantos recuerdos
que fluyen rápidamente cada vez que regresa a esta Alta Casa de Estudios, por la cual también pasó la mayoría de los que estaban presentes en el acto y rememoró los años de estudio y de docencia, los grandes maestros, la decisiva influencia de la Facultad en el desarrollo de las disciplinas y el permanente anhelo de un mundo mejor y más justo.

En lo institucional destacó la importancia de esta acción conjunta que redundará indefectiblemente en beneficio de los estudiantes, docentes y graduados, constituyendo el primer paso de un largo camino a recorrer. Añadió que muy pronto se verá concretado el segundo paso: el ámbito de la Facultad en la sede del Consejo.


Por su parte el Dr. Barbieri manifestó su enorme placer por ser el decano que inaugura este nuevo espacio, remarcando que no era lógico que existiera un divorcio entre estas dos instituciones de referencia de nuestra profesión.


Expresó que las instituciones están por encima de sus dirigentes y que este acuerdo va a hacer más grande nuestra profesión. Este hito fundamental muestra que este es el camino que debe seguirse: trabajar juntos en este logro de todos, señalando la importancia de que las conducciones futuras fortalezcan este proceso.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en este espacio se destacan entre otras:

Inicio del trámite de matriculación de los profesionales en Ciencias Económicas
Asesoramiento Institucional
Promoción de los distintos servicios prestados por el Consejo
Venta de publicaciones
Inscripción en cursos
Utilización de terminales de autoconsulta

El convenio de cooperación suscripto oportunamente entre las dos instituciones, prevé además de los espacios mencionados, otros aspectos, también de gran importancia, tales como el compromiso del Consejo de remodelar y equipar tecnológicamente un aula modelo de la facultad; la organización conjunta de jornadas para graduados; la entrega por parte del Consejo de becas con aranceles diferenciales; la posibilidad del acceso a la biblioteca del Consejo a los estudiantes de postgrado de la Facultad y la presencia de autoridades de ambas Instituciones en diversos actos a realizarse en el ámbito de las mismas.

Volver  |  Página Inicio