-

 

Publicado: 27/06/2007

Congresos y Eventos
Comenzó el 9º Simposio Tributario
Una vez más, en su novena edición, el Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina demostró ser un evento que convoca a numerosos matriculados, muchos de los cuales provienen del interior de nuestro país.

En su primer jornada, con la asistencia de más de trescientos cincuenta matriculados, el Dr. Armando Lorenzo – Presidente del Comité Ejecutivo – inició el acto de apertura, el que contó con la participación de destacados tributaristas: Dres. Vicente O. Díaz (Profesor emérito de la UBA), Guillermo H. Fernández (Secretario del CPCECABA), Ignacio Buitrago (Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación) y Eliseo Devoto (Subdirector General de Asuntos Jurídicos de la AFIP).

Hizo uso de la palabra, en primer término, el Dr. Ignacio Buitrago quien valoró la labor del Simposio al tratar temas tan complejos, los cuales muchas veces dan lugar a jurisprudencia encontrada. Asimismo destacó la necesaria complementariedad entre los Profesionales en Ciencias Económicas y los abogados en la labor del Tribunal que preside.

Luego, el Dr. Guillermo H. Fernández hizo referencia, entre otros aspectos, al rol del Consejo en el ámbito tributario, destacando que de los 38.000 matriculados que asistieron a conferencias, congresos y eventos durante el año 2006, 29.000 profesionales concurrieron por temas tributarios.
Asimismo, afirmó que el mejor camino a fin de encontrar soluciones en materia tributaria es el de mantener un diálogo constante y abierto con el Fisco, siendo el mejor ejemplo de ello la instauración de la Feria Fiscal tanto a nivel nacional como en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y el funcionamiento de las Comisiones de Enlace con la AFIP - la cual viene funcionando desde hace mas de 12 años – y con la DGR CABA.

Acto seguido, los Presidentes de la Comisión 1 (Prescripción a nivel nacional, provincial y municipal en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social) Dr. Horacio Ziccardi, y de la Comisión 2 (Algunos aspectos conflictivos de la actividad agropecuaria) Dr. Carlos A. Battilana, iniciaron su labor presentando los Informes de los Relatores, Dres. Eduardo M. Gil Roca y Claudia A. Chiaradía respectivamente; para luego continuar con la exposición de los panelistas y autores de trabajos.

Volver  |  Página Inicio