-

 

Publicado: 30/07/2007

Llueven los reclamos por los cambios en Ganancias

El Cronista | Viernes 27 de julio de 2007

La confirmación de que el Gobierno estudia instrumentar una amplia reforma del impuesto a las Ganancias desató una catarata de planteos de diversos sectores sobre la necesidad de avanzar lo más rápido posible con los cambios.

Los pilotos de Austral, nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), pidieron ayer la urgente reducción del polémico tributo con el argumento de que significa una quita de más del 30% de sus salarios. "Estamos frente a un elemento distorsivo y discriminatorio, que afecta también a los pilotos, que vemos disminuidos sustancialmente nuestros ingresos y afectado el justo aumento salarial obtenido. Esto es consecuencia de una política de aplicación del impuesto a las Ganancias que creemos injusta, y que se ha convertido en un impuesto al trabajo", afirmó Diego Serra, titular de UALA.

Por su parte, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamó la derogación de la llamada "tablita" que limita las deducciones en el impuesto a las Ganancias para los salarios más altos, establecida por el ex ministro de Economía de la gestión de Fernando De la Rúa, José Luis Machinea. La entidad planteó también la necesidad de poner en un plano de igualdad, al momento de tributar, a los trabajadores autónomos con quienes cumplen sus tareas en relación de dependencia.

Volver  |  Página Inicio